,

Google lanzara su tienda musical en dos semanas, competencia para iTunes

Google ha anunciado que su nueva tienda musical llegara aproximadamente en dos semanas, el servicio estaría ligado con la red social de la compañía, haciendo énfasis en lo social y en el sistema de recomendaciones.

¿Amenaza para Apple?

Realmente Google piensa en competir directamente con iTunes, ni siquiera tiene en la mira a Spotify, aunque como dije anteriormente, la tienda tendrá énfasis social. Según The Wall Street Journal, a los usuarios de Google Music, les seria permitido recomendar canciones en Google+ y estos a su vez podrían escucharlas una sola vez de forma gratuita, luego estaría disponible para descarga por un precio a un no conocido, pero se cree que el costo por canción seria de 0.99 céntimos de dólar.

Aun es una intriga sobre cuáles son las casas disqueras que llegaron a un acuerdo con Google, se especula que al inicio la tienda llegaría solo con un acuerdo firmado con EMI, lo cual sería una seria desventaja con la competencia, iTunes de Apple.

Conocíamos de las negociaciones con Universal, aunque no sabemos si llegaron a un acuerdo, mientras que Sony y Warner, aun tendrían problemas y desacuerdos con el servicio del gigante de las búsquedas. Realmente Google tiene un buen aliado, hablo de Android, precisamente allí es donde está el potencial, las discográficas tendrían ventas no solo desde un PC, las podrían hacer tambien perfectamente desde millones de teléfonos en el mundo, es un gran negocio, aunque está en juego mucho dinero y ciertos derechos podrían verse aún más difíciles de negociar.

Hasta el momento Google Music no ha despegado del todo, pero con esta interesante integración, puede atraer bastantes usuarios, eso sin contar que innumerables aplicaciones se podrían unir, hablo de Turntable.FM y servicios parecidos. Solo resta esperar a ver que otras sorpresas nos da Google y si se cumple lo que hasta el momento se ha filtrado, que se ve muy interesante ¿ustedes que piensan?

0 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] usuarios a usar su nombre real, no era permitido usar seudónimos, pero después de tanta presión Google acepto y en breve tendremos una actualización que permitirá usar seudónimos, ahora todas las […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Google lanzara su tienda musical en dos semanas, competencia para iTunes
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.