macOS Catalina

macOS Catalina

Después de una larga espera y 11 versiones Beta, ya se puede descargar la versión final de macOS Catalina. Puedes instalar macOS Catalina desde tu Mac utilizando Actualización de Software en las Preferencias del Sistema y si tienes una versión anterior a macOS Mojave, puedes actualizar a macOS Catalina desde el App Store.

Macs compatibles con macOS Catalina

• MacBook 2015 y modelos posteriores
• MacBook Air 2012 y modelos posteriores
• MacBook Pro 2012 y modelos posteriores
• Mac mini 2012 y modelos posteriores
• iMac 2012 y modelos posteriores
• iMac Pro 2017 y modelos posteriores
• Mac Pro 2013 y modelos posteriores

Si tienes algún software especial o específico para ciertas tareas, te recomiendo que revises la compatibilidad del mismo antes de actualizar a macOS Catalina. Yo haré una instalación limpia esperando que esta versión final sea sólida y estable.

Novedades en macOS Catalina

Estas son las principales novedades que vienen en macOS Catalina y que notarás al momento de empezar a utilizarlo.

Música, TV y Podcasts

iTunes redefinió para siempre la manera en que vivimos la música, las películas y los podcasts. Y ahora todo vuelve a cambiar con tres nuevas apps: Apple Music, Apple TV y Apple Podcasts.

Fotos

La app Fotos tiene un nuevo diseño envolvente y dinámico que muestra tus fotos y tus recuerdos. Ahora puedes disfrutar de las mejores fotos de tu biblioteca, sin duplicados ni distracciones, o buscar tus fotos favoritas por día, mes y año, y ver vistas previas más grandes. Fotos también es aún más inteligente y puede destacar momentos importantes como cumpleaños, aniversarios y viajes.

Notas

Un nuevo diseño y una búsqueda más avanzada te ayudan a encontrar tus notas más rápido que nunca. Las carpetas compartidas te permiten colaborar con una o varias personas en carpetas de notas. Y con las nuevas opciones de checklists, puedes mover los elementos completados hacia el final de la lista, arrastrar y soltar elementos para reorganizarlos rápidamente, y mucho más.

Recordatorios

La app Recordatorios ha sido rediseñada por completo para ofrecerte nuevas formas de crear, organizar y consultar tus recordatorios con facilidad. Adjunta archivos y crea o modifica recordatorios con los botones de edición rápida. Las listas inteligentes organizan y muestran automáticamente tus próximos recordatorios. Y si etiquetas a alguien en un recordatorio, recibirás una notificación la próxima vez que chatees con esa persona en Mensajes.

Safari

Una página de inicio actualizada te permite acceder de forma rápida y fácil a tus sitios favoritos y a los que visitas con más frecuencia. Y Siri sugiere sitios web relevantes de tu historial de navegación, sitios web visitados recientemente, enlaces recibidos en Mensajes.

Apple Arcade

Acceso ilimitado a más de 100 juegos nuevos para Mac. Todos en una plataforma de juegos por suscripción nunca antes vista. Empieza a jugar en la Mac y sigue en el iPhone, iPad y Apple TV.

Sidecar

Con Sidecar puedes ampliar tu área de trabajo usando un iPad como pantalla secundaria de la Mac. Trabaja en una app y usa otra como referencia, o ve una imagen en la Mac mientras usas las herramientas y paletas en el iPad. También puedes duplicar las pantallas para mostrar en ambas el mismo contenido y compartirlo fácilmente con otros.

Tiempo en Pantalla

Para darte más detalles de cómo usas tu tiempo, macOS Catalina trae a la Mac todas las funcionalidades de Tiempo en Pantalla. Monitorea el uso, programa los horarios de tiempo desactivado y establece límites para las apps y sitios web en todos tus dispositivos. Además, para ayudar a tus hijos a concentrarse en lo que deben hacer, con Compartir en Familia puedes definir sus límites de uso de apps y sus comunicaciones.

Límites de comunicación

(Disponible en el 2020)
Los límites de comunicación te permiten seleccionar con quién pueden comunicarse tus hijos a lo largo del día y durante el Tiempo Desactivado. Así tendrás la seguridad de que siempre podrás comunicarte con ellos.

Límites combinados

Con los límites combinados, puedes crear un límite fácil de administrar que incluya apps y sitios web específicos, e incluso categorías completas. Define un límite para un grupo de apps y sitios web, como juegos o tus apps favoritas de video en streaming.

Un minuto más

Obtén ese minuto extra que necesitas cuando te quedas sin tiempo. Cuando hayas alcanzado tu límite de tiempo, recibirás una notificación para que puedas terminar una conversación, guardar un archivo o cerrar un juego antes de que se te acabe el tiempo.

Seguridad y Privacidad

macOS Catalina incluye funcionalidades de seguridad mejoradas que protegen el sistema contra posibles amenazas, ayudan a garantizar que las apps que uses sean seguras y te dan un mayor control del acceso a tu información. Y ahora es aún más fácil encontrar tu Mac si la pierdes o te la roban.

Dónde Está

La nueva app Dónde Está combina Buscar Mi iPhone y Buscar a Mis Amigos en una sola app fácil de usar en la Mac, el iPad y el iPhone. Dónde Está puede ayudarte a encontrar una Mac extraviada, incluso si está en modo reposo o sin conexión, enviando señales Bluetooth que pueden ser detectadas por los dispositivos Apple en uso que estén cerca. Estos dispositivos transmiten la ubicación de tu Mac a iCloud para que puedas encontrarla desde la app Dónde Está.

Identifícate con el Apple Watch

Presiona dos veces el botón lateral en el Apple Watch para autenticar tu identidad en la Mac. Abre una nota bloqueada, autoriza la instalación de apps y mira tus contraseñas en las preferencias de Safari sin tener que ingresar una.

Control por Voz

Muévete fácilmente por tu Mac con sólo usar tu voz. Las funcionalidades de dictado y edición de texto han sido mejoradas para que puedas escribir de forma más eficiente, mientras que toda una gama de comandos te permite abrir y usar prácticamente cualquier app. Muévete por una app usando las etiquetas numeradas que aparecen junto a los elementos donde puedes hacer clic o usa una cuadrícula para seleccionar, hacer zoom y arrastrar con precisión usando comandos de voz.

Zoom por pantalla

Si tienes dos pantallas, puedes hacer zoom en una de ellas mientras la otra permanece en resolución estándar. Es genial para trabajar todos los días o hacer presentaciones.

Texto Flotante

Con esta funcionalidades más fácil ver el texto en la pantalla de la Mac. Simplemente pasa el cursor sobre cualquier texto, presiona Comando y aparecerá una ventana nueva con el texto en letras grandes y en alta resolución. Hasta puedes elegir el tipo de letra y el color.

¿Ya instalaste macOS Catalina?

Comparte tu experiencia, que es lo que más te gusta, que odias, que dejó de funcionar o que no encuentras como hacer en esta nueva versión.

2 comentarios
    • Peter Olle
      Peter Olle Dice:

      Ni podrás. Todas las aplicaciones de 32 bits no funcionan en macOS Catalina.

      Puedes actualizar a las últimas versiones de Adobe que también tienen problemas, pero por lo menos abren o cambiar a mejores aplicaciones como las de Affinity.

      Saludos.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - macOS Catalina
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.