,

Como desbloquear un iPod Touch 1.1.3

En los foros de iPods, Palms y Teléfonos Móviles, Osmos nos comparte los pasos de como desbloquear un iPod Touch con firmware 1.1.3 t de seguro a más de uno le servirá la información.

A continuación, copio y pego los pasos a seguir.

Asegurarse de de hacerlo exactamente como están los siguientes pasos.

Primero tienes que tener el firmware 1.1.1 y el 1.1.2, estos son los enlaces para descargarlos:
firmware 1.1.2
firmware 1.1.1

y para el jailbreak 1.1.2 es éste.

Ahora para hacer el downgrade de la versión 1.1.3 a la 1.1.1 haz lo siguiente:

• Apaga el iPod con el slider rojo.
• Conéctalo por medio del USB y abre iTunes.
• Presiona ambos botones el de encender y Home por 10 segundos pero no los sueltes.
• Suelta el botón de encender y mantén presionado el botón Home durante otros 10 segundos y después suéltalo.
• iTunes va a reconocer el iPod en modo de restauración en este momento vas a restaurar a la versión 1.1.1. o 1.1.2.
• Al dar click en el botón restaurar presiona la tecla Option en Mac o Shift en Windows para elegir cual Firmware instalar.

Si tienes un iPhone el proceso es un poco más complicado, pero aquí también viene explicado. Nadamas que para iphone necesitas el independence (mac) y el ibrick (win).

Despues que ya tengas esto haz lo siguiente.
Paso 4, ahora conecta de nuevo tu iTouch a la computadora y actualizalo al firmware 1.1.2. Puedes hacer lo mismo que en el paso uno solo que ahora seleccionas el firmware 1.1.2.

Espera que termine de actualizar.

Paso 5, descarga el documento 1.1.2 Jailbreak Utility en esta pagina y ábrelo. Si estás en Windows debes dar doble click en windows.bat. Si estás en Mac debes dar doble click en jailbreak.jar.

NOTA: puede ser que el zip se vaya directo a la papelera así que revísenla después de descargar el archivo.

Se va abrir la aplicación 1.1.2 Jailbreak. Selecciona el cuadrito donde dice “Install SSH” y en donde dice Root Password debe de decir “alpine”.

Luego cierra tu iTunes y deja conectado tu iTouch a la computadora.

Ahora has click en Jailbreak! y sigue las instrucciones y luego disfruta de los programas que usa el iPhone. Fácil.

Acá dejo un link también para jailbrekear el itouch muy bueno. (inglés)

NOTA: esto es bajo propio riesgo.

¡ Gracias Osmos !

54 comentarios
  1. Cristo
    Cristo Dice:

    El firmware 1.1.2 que tenéis puesto es el del iphone no vale para el ipod Touch, te da error, ademas el jailbreak 1.1.2 no funciona o al menos en el intento que he hecho yo, una vez actualizado al la 1.1.2 y siguiendo el post al pie de la letra, me da el siguiente mensaje de error. “This utility can only be used if you have already run OktoPrep bejore updating to 1.1.2”

    Ya tengo el firmware 1.1.2 en el ipod, pero nada.

    Saludos

    Responder
  2. Baruch
    Baruch Dice:

    Desafortunadamente o no lo estoy haciendo bien, no puedo bajar del 1.1.3 a a 1.1.1 o 1.1.2 me marca “un error desconocido” ¿alguien mas tiene el mismo error?

    Responder
  3. Cristo
    Cristo Dice:

    Baruch respeta los tiempos o sea 10″ con los dos botones apretados y 10″ con el boton home apretado. La pantalla del ipod debe quedarse en negro en ningun momento debe aparecerte el icono de itunes y el cable del dock, si te aparece es que no has respetado bien los tiempos, te aconsejo poner un cronometro a la vista.

    Saludos

    Cristo

    Responder
    • erlin
      erlin Dice:

      ya descargue el 1.1.1 y el 1.1.2. pero al darle restaura dice un mensaje de error que no es compatible es un ipod tuoch que dice en la pantalla ipod is disabled que sera?

      Responder
  4. Baruch
    Baruch Dice:

    Cristo, ya pudiste usar el jailbreakme ??? ya tengo el firmware 1.1.2 pero cuando quiero usar el jail me saca el mismo error que tuviste.

    Responder
  5. Cristo
    Cristo Dice:

    No Baruch, el problema es que tienes que hacer jailbreak desde la 1.1.1 y luego a traves del installer instalar lo que te pide en el mensaje de error.

    Saludos

    Responder
  6. Ignacio
    Ignacio Dice:

    La verdad que a mi me a pasado lo mismo, al tener el ipod con la pantalla en negro y cargar el firmware 1.1.1 me sale que existe un error desconocido y he respetado los tiempo exactamente como dice aqui. Lo he intentado 2 veces y las 2 veces me sale lo mismo

    Responder
  7. matias
    matias Dice:

    segui todo al pie de la letra me abje de los links la 1.1.1 y 1.1.2 pude ponerlo en modo de restauracion apretando los 10 segundos, pero cuando apreto para restaurar el ipod, no me da la opcion incluso apretando shift al mismo tiempo para poder cambiar de version y me da la opcion directamente de instalar la ultima version como cuando restauro siempre el ipod. q hago??? tengo xp

    Responder
  8. ardoroz
    ardoroz Dice:

    hey! ya hice todo al pie de la letra asi excelente llegue hasta el 1.1.2 y todo peeeero cuando bajo el zip e intento abrir el widows.bat no hace nada asi… nada de nada lo intente con jailbreak.jar, lo abrió puse la palomita le di en la opción de jailbreak! pero de ninguna forma reacciona, de hecho se puso un poco loca mi maquina al punto en que me harto y la reinicie
    a que de sebe?
    alguien puede contestarme pls?

    Responder
  9. ardoroz
    ardoroz Dice:

    de nuevo yo jeje
    una duda que me comento un amigo, mi problema puede ser porque mi computadora tiene el vista mas reciente?
    eso afecta la lectura de mi archivo zip?
    podria instalar el jailbreak en mi ipod desde otra computadora, por ejemplo una mac?

    Responder
  10. osmos
    osmos Dice:

    una discupa no habia podido entrar por eccesos de trabajo y sigo asi les pongo una guia (en ingles) de modmyifone yq la probe y me funsiono ahora no tengo digamos el tiepo para traducirla pero se las dejo y cualquier duda mandenme un mp porfavor.
    aca esta el lonk http://modmyifone.com/forums/showthread.php?t=27769 y aca esta medio traducido por el traductor de safari http://translate.google.com/translate?u=http%3A//modmyifone.com/forums/showthread.php%3Ft%3D27769&hl=es&langpair=en|es&tbb=1&ie=ISO-8859-1 dudas mp porfa.

    Responder
  11. sea sniper
    sea sniper Dice:

    buenas alguien me podria ayudar o decirme cm desblokiar mi ipod toch por que olvide la contraseña gracias espero su contestacion

    Responder
  12. saga
    saga Dice:

    miren, yo tengo un ipod touch 1.1.3, trato de hacer un downgrade al 1.1.1, pero me aparece un cartel que dice “Error, no se ha podido restaurar el ipod” o algo asi. Necesito que alguien me ayude a hacer el downgrade de una forma en la que no tengo el cartel “error” como respuesta.

    Contesten lo mas antes posible,

    Saga

    Responder
  13. osmos
    osmos Dice:

    sea sniper lo mejor searia restaurar pero antes sincroniza todo.

    saga bajate el ziphone ya sea mac o win y selecciona solo la primera casilla que dice (iphone o itouch only) y le das start

    Responder
  14. Kalel31
    Kalel31 Dice:

    Saga: consigue un cronometro o con el relog de windows (la cuesion es que veas claro los segudos) y pon el ipod en modo de restauracion, conectalo a la pc con el usb, presiona los boones pagar y home durande 10 segundos suelta el boton apagar y sin soltar el de home espera otros 10 segundos, arrancas el iTunes y en cunato detecte tu ipod presionas shift y restaurar y le dices que use el firmware 1.1.1 (primero lo debes bajar claro esta si no lo tienes buscalo aqui http://www.manzzana.com/2008/02/19/jailbreak-113-ipod-touch-32gb/#comment-655) y de ahi en adelante ya todo es toser y cantar.

    Responder
  15. osmos
    osmos Dice:

    si la hay solo bajate el firmware y cuando conectes tu ipod nada mas le das al boton de restaurar (mac) aprentando option y shift (win) ya que se restaure nada mas le pasas el ziphone y listo!!!

    Responder
  16. Constanza
    Constanza Dice:

    Ya entendi todo claro lo de desbloquear pero tengo un problema, Yo en mi casa tengo wifi pero mi Itouch no se conecta pero si se conecta en otros lugares con wifi. que sera??
    y si me recomiendan desbloquearlo a pesar de este problema.
    porque quizas siesque mi Itouch tiene un problema y lo desbloqueo no correra mas la garantia …
    bueno ojala alguien me aclare la duda
    gracias

    Responder
  17. sophie enciso
    sophie enciso Dice:

    voy a llorar lo juro
    hice esto y talvez hice algo mal
    por que mi ipod ya se murio ya no responde ni lo dectata la maquina
    ayudame porfa
    te lo suplico gracias
    si no mis papas me van a matar

    Responder
  18. WIFERTUNJACOLOMBIA
    WIFERTUNJACOLOMBIA Dice:

    Hola! saludos. tengo un ipod touch,y se bloqueo. sale en la pantalla que..ipod esta desactivado,conectarse a !tunes, eso hago pero…nada…! que hago para que funcione! gracias.

    Responder
  19. federico vazquez
    federico vazquez Dice:

    TENGO MI IPOD Y SE BLOQUEO AL CONECTARME A LA PC. Y DICE NO DESCONECTAR Y TRAE UNA SEÑA DE PROHIBIDO ASI COMO LA DE NO ESTACIONARSE..
    QUE PUEDO HACER? ME COSTO MUCHO MONEY…
    AYUDENME POR FA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder
  20. osmos
    osmos Dice:

    por motivos de trabajo no he podido revisar bien o responder . mandenme un mp con las dudas si quieren y se las respondere lo antes posible.

    Responder
  21. francisco
    francisco Dice:

    ola mi ipod dice que esta desactivado y dice conectar a itunes cuando lo conecto me dice que el itunes no puede conectarse por que el ipod esta bloquado con una clave y lo desconecto y sigue diciendo que esta desactivado no me manda ya el recuadro para ponerle la clave como le hago si me puedes ayudar de antemano gracias…..saludos desde tampico……..

    Responder
  22. alain
    alain Dice:

    Tengo el mismo problema k fransisco, me dise ke esta desactivado,k lo conecte a itunes, cuando abro itunes, me dise k el ipod esta bloqueado por un codigo y k debo introdusirlo, pero el ipod touch no me deja introducir el kodigo, k puedo hacer??????..???????

    Responder
  23. totopo
    totopo Dice:

    a mi ipod le pasa lo mismo que a francisco

    lo prendo y dice ipod is disabled y luego connect to itunes

    pero cuando lo conecto me dice que no se pudo acceder al ipo por que esta bloqueado

    pero no me sale el cuadro para desbloquear alguien me puede alludar

    Responder
  24. Pablo
    Pablo Dice:

    ps la mera neta me funciono de maravilla*

    k buena onda k publican estas cosas*

    gracias me funcionoperfectamente…….. SaLuDoS………

    Responder
  25. Pichoncito1
    Pichoncito1 Dice:

    Hola tengo un ipod touch pero me dice que esta bloquedo y que lo conecte a itunes, al conectarlo al itunes me manda un mensaje de que no se ha podido conectar al ipod porque esta bloquedo y hay que introducirle el codigo de 4 digitos.

    me puedes ayudar porfavor.

    Saludos.

    Responder
  26. anahi
    anahi Dice:

    disculpen la ignorancia jamas en mi vida habia tenido un ipod, bueno m encontre y ps apenas compre el cargador me aparecio q esta desactivado y no entiendo muy bien como lo hago si ni sikiera se q descargar ni nada…………
    o soy un caso perdido :(

    Responder
    • carlos
      carlos Dice:

      yo puedo ayudarles a todos sin necesidades de hacer todos esos pasos que dice cristo puro rollo y jalada esta diciendo no se necesita hacer todos esos procedimientos solo los esta enrredando mas escribanme a mi correo es maximo4speed@hotmail.com y les explico facilmente .

      Responder
  27. oskr
    oskr Dice:

    mi ipod touch de 16gb me aparece en la pantalla IPOD ESTA DESACTIVADO, conectarse a itunes… pero luego lo conecto al itunes y me aparece que este dispositivo esta bloqueado y que valla al ipod e introdusca la contraseña, todo esto se puede desbloquear con lo que viene al principio de la paguina o es otra cosa, la verdad me lo regalaron pero no se a que le movio mi novia y pues …….me ayudannnnnnnnn???

    Responder
  28. jetnault
    jetnault Dice:

    bueno miren ami mi problema era ke me aparecia ipod desactivado conectate con itunes y pues lo compuse guiandome con lo de aki arriba a pues la verdad me funciono pero aki les dejo mi correo para ke me agregen y guiarlos un poco carlos0490@hotmail.com

    Responder
  29. Lups
    Lups Dice:

    porfavooor ayudenme URGENTE!! si hago todo este procedimiento se borran todas mis canciones de mi ipod??????? contestenme porfavooor

    Responder
  30. daniel
    daniel Dice:

    hola , tengo varios problemas el primero por ser un tonto y prestarselo ami sobrina me bloqueo el ipod y presiono en restaurar todo , en la configuracion porsupuesto ya no copiaba la musica ya no se podia hacer mas nada q se trate de guardar algo en el ipod por que me salia un error . solo se podi entrar a las demas aplicaciones ah y tb a internet luego lo deje de utilisar y no se quien por que mi ipod tb tenia contraseña y alguien desactivo mi ipod la verdad es que no se que hacer para poder solucionar estos problemas y se ayudasen se los agradeceria un monton

    Responder
  31. karla
    karla Dice:

    hola, por los comentarios que eh leido, no lo mencionan…
    cómo puedo desblokear el ipod sin codigo, pero son borrar mi información?
    no lo reconoce el ituns para sincronizar ya que eh metido hasta 10 codigos para desblokearlo, cada vez me lo blokea x una hr…
    necesito mi informacion :'(
    si alguien sabe como kitarle el codigo please ayuda!!!

    Responder
  32. javier salas
    javier salas Dice:

    ya ise detodo yno funsiono mi ipod touch al cntrario ya se puso negra toda la pantaya y no responde con ningun boton cuando loconecto a mi pc se ecucha como si se conectara pero no aparece nada ayudenme por favor grasias

    Responder
  33. hans861
    hans861 Dice:

    YA LO PROBE Y ME SIRVIO PERO HACIENDO LOS SIGUIENTES PASOS:

    1. CONECTE EL IPOD
    2. COMO SALE EL MENSAJE, ENTONCES MANTUVE PRESIONADO EL BOTON POWER Y HOME HASTA QUE SE REINICIO.
    3. CUANDO SALIO LA MANZANA LO DEJE PRESIONADO SOLO EL BOTON HOME.
    4. EL ITUNES DETECTO Y DIJO Q SE DEBIA RESTAURAR PARA PODER SER USADO.
    5. OK

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Como desbloquear un iPod Touch 1.1.3
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.