Nova Media iSync Plugins [Actualizado 12 Enero 9:00 P.M. ahora funciona]

imagen-13

Hoy mi paciencia se agoto y les comparto mi experiencia con Nova Media iSync plugins, estos días he estado en disputa con ellos vía paypal y hoy me entero que actualizan sus plugins dando soporte a mas teléfonos, bueno para mi son un fraude….

Hace unas semanas mi novia compro un Nokia 5700 Xpress Music, llegando a casa nos damos cuenta que el teléfono no es soportado por iSync y dicho sea de paso se me hace terrible que Apple no ponga atención en actualizar iSync para estos fines, pero claro como quiere que su iPhone sea el único ¿ cuando pondrá atención a esto ? llegando incluso a recomendar a Nova media en su pagina para sincronizar mas teléfonos, terrible.

El caso es que busque en la red y bueno al final no me quise meter en temas de hacks etc. etc. y ya que Apple recomienda al desarrollador compre sus plugins vía PayPal, el teléfono Nokia 5700 Xpress Music esta soportado por los plugins de Nova Media, bueno, lo instalo intento sincronizar y si bien ahora iSync ve el dispositivo me sale la ventana de “este dispositivo no es soportado por iSync” así que lo desinstalo, lo llevo a mi maquina y nada, remplazo iSync en las 2 maquinas y nada, reparo permisos, borro preferencias y nada de nada no logro hacerlo.

Así que me pongo en contacto con Nova Media y nadie me atiende, así que desde PayPal inicio una disputa y ahí me contestan, bueno , me ponen con un “técnico” y me manda un mail explicandome lo que ya hice, le respondo que ya hice todo y mas, le mando screenshots de todo el proceso le menciono que soy un usuario avanzado en Mac y que no me quiera chamaquear (todo esto en verdad de manera muy respetuosa) que o me devuelvan mi dinero o resuelvan el problema, bueno ha pasado una semana al día de hoy y no he recibido ninguna respuesta, eleve mi disputa en PayPal a reclamación para intervención de los mismos y nada, me dicen que en cuestión de software no pueden hacer nada, lo mas es amonestar al vendedor, quien después de algunas amonestaciones pierde privilegios y se marca con mala reputación eso es todo, caso cerrado.

Este caso es el mío, he sabido de un par mas, así que desde aquí les advierto tener cuidado con estas personas, son 10 euros tirados a la basura, lo intente en 2 maquinas con Tiger con 10.4.11 cosa que entra dentro de sus requerimientos mínimos, intente de todo y después de querer solucionar el tema solo he recibido un mail de soporte con instrucciones a medias y solo eso, una semana después nada de nada y me quede sin plugins y sin 10 euros.

Repito, es mi experiencia, si tu lo has usado y funciona no estaría mal que nos contaras tus experiencias y de ser posible mostraras screenshots de los plugins funcionando.

saludos y suerte!

ACTUALIZACION 12 ENERO 2008 11:00 AM

He estado en constante comunicación con Nova Media los días posteriores a la publicación de esta nota y por consecuencia de la misma, he de mencionar que han sido muy amables, la razón que argumentan por no haberse puesto en contacto antes es por la temporada de fiestas pasadas ( acá empezamos a trabajar de nuevo a partir del 2 de Enero :) , no se diga que en México no somos responsables, parece que en Europa empezaron una semana después, o al menos en Nova Media) hoy mismo hace unos minutos he recibido una llamada telefónica (cosa que me sorprendió) por parte de ellos, para una vez mas ofrecerme disculpas y a los usuarios, la persona que llamo me menciona que el problema radica en las versiones latinoamericana y europea del software del teléfono y que de igual manera me harán el reembolso del pago a Pay Pal, mientras escribo esto esta llegando el nuevo plugin por parte de ellos que probare en la noche llegando a casa.

Sin embargo debo decir que, como bien menciona Daniel en el ultimo comentario de la entrada intente primero bajar el plugin de la pagina de Nokia Europa (no lo encontré en otro lado), bueno en esa misma pagina se menciona que el teléfono Nokia 5700 Xpress Music esta soportado por Tiger desde 10.4.9, cosa que es falsa, a menos que haya una versión para Europa de Tiger y otra para México.

Ahora bien macman , Moderador Global del Maclatino y excelente persona :) , ayer me menciono que en la pagina de Nokia México SI como leyeron Nokia México estaba el plugin para el teléfono:

http://www.nokia.com.mx/A4588331

Lo baje y funciono a la primera!!

imagen-1-copy

Eso me pasa por no buscar primero en casa, pero conociendo a Nokia México ( por experiencias anteriores ) ni me moleste en buscar ahí.

Así que desde aquí agradezco la atención brindada por la gente de Nova Media, insisto aunque esta haya sido a partir de la publicación de la nota, se han portado muy bien, reembolsando el dinero y reparando aparentemente el plugin para que funcione, veremos en la noche si es que ahora funciona, ya les diré mañana, modifico la imagen de la nota ahora sin el tache, así vamos a mano.

saludos y suerte!

Actualización 12 Enero 2008 9:00 PM y última

He llegado a casa , he borrado el plugin de la pagina de Nokia México (el cual funciona como ya vimos arriba) y todo rastro del teléfono, ahora he usado el plugin actualizado que mando Nova Media y funciona a la perfección, ahora va sin problemas a la primera, con un solo inconveniente, en las prisas el programador no puso el icono correspondiente al Nokia 5700 si no el de un Nokia E65, nada es perfecto en esta vida :) :

imagen-2

cuando el correcto es:
imagen-3

Pero bueno, ya funciona que al final es lo que importa, así que poquito tarde ( casi un mes desde que compre el plugin) pero la gente de Nova Media lava su nombre, de fraude nada, dieron la cara y bien por ellos.

Fin de la historia, saludos y suerte.

20 comentarios
  1. Francisco
    Francisco Dice:

    no es por ser mala onda pero su central está en alemania, asi que no se si sea el horario de ellos y hasta el final dicen que no responden llamadas por soportes.. pero oye tu te puedes quejar con la PROFECO estas en tu derecho, te prometieron algo por lo que pagaste y no cumplieron, no fue tu problemas. yo si ´qerría mis 10 euros! jaja como anda la economía es sustancia.

    Responder
  2. Servesita
    Servesita Dice:

    Personalmente opino que el problema no es de Apple. Nokia ha lanzado su terminal cuando MacOSX ya estaba en la calle, por tanto es Nokia quien debe ser compatible y no al revés.

    Aunque la verdad, Sonyericsson va mejor que Nokia y está reconocido por OSX al 100% :p

    Ahora en serio, hasta SE tiene problemas de compatibilidad. Intenté hacer que mi SE G502 se pusiera de acuerdo con Leopard y nada, no iba ni a tiros, intenté comprar el plugin de Feisar y a PayPal no le da la gana de aceptarme la compra (se ve que no acepta mi contraseña). Total, que investigué un poco y cogí el Plugin de mi K610i, lo abrí, lo modifiqué y pude hacer que el G502 sincronizara con iSync.

    ¿Cómo se hace? Lo publiqué aquí.

    Saludos.

    Responder
    • betunka
      betunka Dice:

      Hola, pues no si sea problema de Apple o Nokia, el caso es que Nova Media ofrece la respuesta a este conflicto y al final no funciona ahi el problema, gracias por el enlace le dare un ojo, saludos!

      Responder
  3. Jan Fuellemann
    Jan Fuellemann Dice:

    Hi,

    my spanish is not good, so I talk in english. If we can not get the software to run, you get a refund, so there is no fraud here. But we always first try to get it work.

    I am sorry for the late answer – after christmas and New Year we had a lot more e-mails than usual.

    Please write an e-mail to me at fuellemann@novamedia.de with the details of your problem and I make sure you get the refund as well as 3 extra license keys for your readers here, which you can distribute for free.

    Again I am sorry for any inconvenience!

    Kind Regards,

    Jan Fuellemann (nova media), phone +49 30 390 90 40

    Responder
  4. Oliver
    Oliver Dice:

    que bien que ya alguien te comienze a dar una solucion me estimado Beto, nos cuentas que paso y si te solucionaron y felicidades a Jan por prestar atencion a tu inconveniente

    saludotes!!

    Responder
  5. Oliver
    Oliver Dice:

    que bien que ya te lo estan solucionando y que encontraste la solucion para el tel Betunka pero tengo una duda jajaja para que sirve mas o menos sincronizar el cel con la computadora? pregunto porque me llamo la atencion y trate de sincronizarlo y me dice que el 5% de mis archivos en la computadora seran modificados…eso como es o entonces para que sirve porque lo unico que eh oido es sincronizar un iPod y hasta eso ni se que es :S espero me puedas dar una idea de para que sirve, gracias

    saludotes

    Responder
    • betunka
      betunka Dice:

      Puedes hacer una busqueda en la ayuda de tu sistema por iSync ahi te explican de manera clara para que funciona, basicamente es para tener tus contactos, calendarios y tareas actualizados tanto en la maquina como en tu telefono, cuando te menciona que en tu computadorra se modificara informacion es por ejemplo que en tu telefono tienes un telefono para Juan y en tu computadora otro , pero al sincronizar puedes optar por :

      remplazar los datos de la maquina por los del telefono
      lo contrario
      o bien combinar los datos.

      saludos!

      Responder
  6. Oliver
    Oliver Dice:

    muchas gracias Beto en verdd que esto es velocidad jajaja le voy a echar una leida al iSync y a ver que aprendo, gracias de nuevo y un saludo

    Responder
  7. JOACO
    JOACO Dice:

    hola yo tengo el nokia 5300 xpress music, al principio me dio lata sincorinizarlo pero con un plug in gratuito que dentro de los foros me comentaron logre usar el isinc ya sin broncas, no entiendo porque practicamente el 5700 y el 5300 son muy similares no puedas sincronizarlos, creo que debe servir el mismo plug in que me recomendaron dentro de los foros, saludos y suerte con el reembolso..

    Responder
    • betunka
      betunka Dice:

      El telefono ya logre sincronizarlo, si lees la nota completa te enteras de como.

      Ahora bien ningun plugin sirve para otro telefono como tal, puedes meterte a las tripas del mismo y modificar algunas cosas para que jale con otro pero no por default.

      saludos.

      Responder
  8. JOACO
    JOACO Dice:

    ah..ok..no lei tu actualizacion, que bien que ya te funciona.. precisamente fue macman quien me dio tambien el dato del plug para mi 5300, pues en horabuena..saludos

    Responder
    • betunka
      betunka Dice:

      Es una lastima que sea asi, sin embargo tenemos que usar todas las herramientas que tenemos a la mano como consumidores para hacer valer nuestros derechos, vaya esto como experiencia e invitacion, si alguien ha recibido un trato malo o de plano has sido ignorado por un proveedor que se englobe en la tematica de esta web, puede mandar su caso al contacto de la pagina, lo analizaremos y si es viable ,lo hacemos publico, como no, por el derecho al cosumidor, si promovemos en esta pagina el no a la pirateria, lo menos que esperamos al comprar software es un trato justo por lo que pagamos y que sirva de experiencia para los proveedores mismos, hay que atender al cliente sea este quien sea, ya pago y tiene que recibir su producto con calidad y a tiempo.

      Y si bien es una queja personal, engloba a los muchos fraudes que se dan en la red y es voz de varios que conozco, este “fraude” despues de el dialogo no lo es, pero uno se harta de algunas malas experiencias.

      saludos.

      Responder
      • joel
        joel Dice:

        De hecho me parece positivo que hayas recurrido a este blog para recibir la atención que se debió haber recibido desde un inicio. Igual y hay que concederles el beneficio de la duda y aceptar positivamente su excusa de que por la temporada se saturaron mas de lo normal.

        Y gracias por el ofrecimiento de considerar publicar alguna cosa que vaya mal con nuestras compras, podría ser de utilidad incluso para todos, como fue en tu caso que incluso ofrecieron regalar licencias para los lectores de maclatino… (que los rife!) jejeje…

        saludos

        Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Nova Media iSync Plugins [Actualizado 12 Enero 9:00 P.M. ahora funciona]
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.