Sony deja de fabricar el Walkman original
Después de 30 años, el Walkman original, el primer reproductor portátil del mundo, ha dejado de fabricarse (sí, sorprendentemente, se seguía fabricando). Este reproductor funcionaba con cintas de cassete, tuvo su auge durante los años 80 y principios de los 90. Sony, ha dejado de fabricar en el Walkman en su última fábrica en activo, en Japón. Este auge del nombre “Walkman” fue usado para nombrar a todos sus reproductores de música, y todavía se sigue usando en casi todos los reproductores y algunós teléfonos móviles de Sony.
Sin embargo, con el aumento del uso del CD dejando de lado las cintas de cassete por parte de las compañías discográficas, durante los 90, hizo que se dejaran de usar las cintas para pasar a usar los reproductores portátiles de CDs.
El iPod (ahora renombrado a iPod classic) no llegaría hasta el 2001, mientras que los reproductores de Apple basados en unidades flash no llegarían hasta el 2005, a principios de año se lanzaron los Shuffle, y a finales de año aparecieron los primeros nano.
Wow!!!!! pensé que se habían dejado de fabricar hace por lo menos unos 10 años, muy buena nota.