El Android Market no es rentable para los desarrolladores
Las tiendas de aplicaciones móviles están de moda y muchos desarrolladores las usan para dar a conocer sus creaciones, algunas son bastante polémicas, como la App Store y sus restricciones, pero la tienda online de aplicaciones de la que hablaremos hoy, es la Android Market.
La Android Market en cuando a rapidez y agilidad para publicar las apps, es la numero uno, pero tiene un gran problema, es muy difícil hacer dinero en ella.
Google se caracteriza por dar sus aplicaciones gratuitas, aunque hay excepciones claro está, pero la mayoría de sus servicios son gratuitos, Gmail, Google Maps, etc. Esto hace que muchos usuarios crean y asocien, que en la tienda encontraran todo tipo de aplicación totalmente gratuitas, pero no es así, son desarrollos de muchas personas que han gastado tiempo creando sus aplicaciones y por varios motivos, no las pueden regalar.
Estas son las palabras del programador Matt Hall, el cual desarrolla para distintas plataformas “Google no está asociado con aplicaciones pagadas y Android es una extensión de ese hecho. Uno no paga por aplicaciones de Google, e inevitablemente eso tiene un efecto en las aplicaciones de otros”
Otro problema es el sistema de pago por parte de la tienda, es Google Checkout, ya que el modelo de cobros online no es el fuerte de Google, para el usuario normal, la mejor opción es PayPal.
Muchos desarrolladores ven en Android un SO que sin duda seguirá ganando seguidores, pero muchos de ellos se quejan del problema que es programar para este sistema operativo, y lo explican de una forma muy sencilla, puede que una aplicación funcione bien en un HTC, pero falle en un Samsung Galaxy S, esto se debe a la fragmentación de la que todos hablan.
Pese a todos estos problemas, Android Market sigue su expansión y pronto llegara a más países, ojala Google ponga más atención a los usuarios y desarrolladores, ya que con la competencia que tiene en el mercado y con los sistemas operativos que están por llegar, pueden desencantar a muchos de sus más fieles seguidores y eso no le conviene a ninguna compañía.
Si google se duerme le va a pasar lo mismo que al symbian, tuvo un principio brillante pero un presente desolador…..
Estoy deacuerdo, y tengo android. Le hace falta un empujon a este sistema operativo y veremos que pasa.