Sesión de fotos profesional hecha con el iPhone 3GS
Como fotógrafo, entiendo que muchas veces nos encontramos obsesionados por tener la mejor cámara, con los mejores píxeles, con el mejor sensor y tales asuntos técnicos. Tanto nos perdemos en los detalles técnicos que nos olvidamos de que lo importante es la imagen capturada, no los píxeles, ni la velocidad de obturación. Por ello he querido compartir esta noticia con vosotros. Se trata de la primera sesión de fotos profesional hecha con un iPhone 3GS.
Así es, ni siquiera estamos hablando acerca del iPhone 4. Estamos hablando de un iPhone que tiene únicamente 3 megapixels de resolución y una lente que de un poco de asco. No obstante, Lee Morris (El fótografo) nos demuestra en sus fotografías que la cámara no hace al fotógrafo sino que la cuestión es al revés.
Esta claro que las fotografías han sido editadas con Photoshop. No obstante, esto no le quita merito a las fotografías en sí. Hoy por hoy, en todas las sesiones de fotografía profesional se editan las fotos en postproducción. Como dice Lee Morris “lo importante es la imagen en sí y no si esta fue editada ó no”.
Esto último es muy cierto. Lo importante es el producto final, no el producto bruto. Está claro que en lo bruto las imágenes no son para nada asombrosas, pero este es el caso en la mayoría de las cámaras.
Al final Lee Morris te demuestra que todo es cuestión de tener un poco de ingenio. Aquí os dejaré con un video en donde vemos la sesión, las fotos antes y después de editar. Desafortunadamente no era posible copiar todas las fotografías del sitio, pero aquí os dejo con un enlace hacia la página web del fotógrafo.
http://vimeo.com/13081827
Solo como comentario… no fueron hechas con un iPhone 3G, fueron hechas con un equipo 3GS que tiene camara de 3.2Mp… Abuzado!!! jejeje
Gracias por el apunte Juan Carlos.
Saludos.