Estos son los dispositivos anunciados por Samsung en el MWC 2012 1

Estos son los dispositivos anunciados por Samsung en el MWC 2012 2

Samsung ha mostrado su arsenal en el MWC 2012, muchos esperaban algo mas de los coreanos, quizá algo que los sorprendiera, pero no fue así, quizá lo mas sobresaliente ha sido el único teléfono que presento, porque proyecta los contenidos de la pantalla sobre cualquier superficie, hablo del Samsung Galaxy Beam, que lleva en sus entrañas Android 2.3, pantalla de cuatro pulgadas, procesador doble núcleo de 1 GHz, cámara de 5 megapíxeles y memoria expandible a 8 GB. Lo que sorprende de este teléfono es su proyector, ya que en condiciones de luz baja, proyecta cualquier contenido que estemos reproduciendo en el, sobre una superficie, y lo hace con buena calidad, lo que no sabemos es si la batería resiste una luz tan potente por tanto tiempo, pero en ciertos momentos podría ser bastante útil.

Según explica Samsung, el Galaxy Beam está pensado para usuarios jóvenes que dependen de la socialización inmediata y constante del contenido digital o para empleados de empresas que tengan que hacer presentaciones en el camino.

Galaxy Beam

Estos son los dispositivos anunciados por Samsung en el MWC 2012 3

Al parecer Samsung aun no logra convencer a los usuarios Android con sus tabletas, según un ejecutivo de la compañía coreana, las Galaxy Tab 7 y 10.1 no han colmado las expectativas de la empresa, pero con este nuevo lanzamiento y ayudado por Android 4.0, Samsung busca una posición interesante en el mercado.

Realmente los cambios con la anterior generación no es grande, las Galaxy Tab llegan con pantallas de 10.1 pulgadas (resolución de 1.200 por 800 píxeles) y 7 pulgadas (1.024 por 600) cada una cuenta con un procesador de doble núcleo de 1 GHz, Android 4.0, cámara trasera de 3 megapíxeles y frontal de 640 por 480 píxeles, memoria expandible de 32 GB y conectividad Wi-Fi y Wi-Fi+3G.

Se espera que lleguen al mercado en el mes de marzo, aunque los precios por el momento son inciertos.

Samsung Galaxy Tab 2 – 7 y 10.1 pulgadas

Estos son los dispositivos anunciados por Samsung en el MWC 2012 4

La otra tableta anunciada por Samsung fue la Galaxy Note 10.1, de quien había algunas dudas en cuanto a su tamaño, pero finalmente se oficializo que será de 10.1 pulgadas, además incluye un lápiz óptico, contradiciendo lo que el resto de tabletas de la industria enfatizan, las pantallas táctiles y no el uso de un Stylus.

El lápiz realiza una función similar a la del stylus del teléfono Galaxy Note, ya que con el pueden tomar apuntes o dibujar de una forma fácil y sin problemas, pues que responde a las diferentes presiones ejercidas por el usuario, algo que caería muy bien entre los ilustradores o diseñadores gráficos.

En cuanto a hardware podemos decir que incorpora un procesador de doble núcleo de 1,4 GHz, una pantalla de 1.200 por 800 píxeles, cámara trasera de 3 megapíxeles y frontal de 2 MP, Android 4.0 y en el tema de conectividad añade Wi-Fi y Wi-Fi+3G, con memorias expandibles de 32 hasta 64 GB con una tarjeta microSD.

Samsung Galaxy Note 10.1

Estos son los dispositivos anunciados por Samsung en el MWC 2012 5