La Unión Europea pide una espera a Google, para aplicar los cambios en sus políticas de privacidad

Luego de que la Unión Europea anunciara las nuevas disposiciones de la unificación de la política de protección de datos de los 27 Estados miembros, todos los países han concordado que la prioridad es que sus ciudadanos tengan el control total de sus datos personales en la Red, por tal motivo a pedido a Google que prorrogue los sus cambios en sus políticas de privacidad.

Sobre el cambio de Google y sus políticas de privacidad ya teníamos datos, pues en todos sus servicios vemos una pequeña pestaña que nos lleva a leer y en detalle lo nuevo de su política de privacidad que se unificara para todos los servicios de la compañía del buscador.

Estamos implementando una nueva política de privacidad general que cubre la mayoría de nuestros productos y que explica qué información recopilamos y cómo la usamos, de una forma mucho más legible, aseguró Alma Whitten, portavoz de Google.

Aun así la Unión Europea pidió un plazo a Google para aplicar dichos cambios, mientras se analiza a fondo y se establecen las posibles consecuencias que eso pueda traer a sus ciudadanos:

Dado el amplio rango de servicios que ofrece, y la popularidad de estos servicios, los cambios en sus políticas de privacidad pueden afectar a muchos ciudadanos en la mayoría o todos los Estados miembros de la UE. Pedimos una pausa para asegurar que no haya malentendidos sobre el compromiso de Google frente a los derechos de información de sus usuarios y ciudadanos europeos, afirmó la Comisión de la Unión Europea en una carta al presidente de Google, Larry Page.

Como era de esperarse Google no estuvo de acuerdo con la decisión y a través de un vocero, la compañía comunico a la Unión Europea que ellos les dieron a conocer las nuevas políticas semanas antes de darlo a conocer públicamente:

Ninguno de ellos expresó preocupaciones sustanciales en ese momento, pero por supuesto, estaremos felices de hablar con cualquier autoridad de protección de datos que tenga preguntas.

Ahora debemos esperar cual es el veredicto de la comunidad Europea, aunque a Google nada le impide esperar, pero han querido acceder a la petición, para que todo quede claro y evitar inconvenientes posteriores.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - La Unión Europea pide una espera a Google, para aplicar los cambios en sus políticas de privacidad
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.