El principal elemento de Foursquare son mapas, sin importar de quien venga el servicio de mapeado para localización, es la base de su servicio, pero en esta oportunidad Foursquare  deja a Google Maps y se va al lado de la tecnología abierta de OpenStreetMap.

OpenStreetMap basa en la libre edición de mapas por usuarios alrededor del mundo, de una manera colaborativa, de esta forma  puede haber mayor precisión en los mapas en ciudades o territorios donde tal vez no llegan los servicios de Google. Además el tema económico es otro factor importante que sin duda influencia en la decisión de Foursquare a la hora de cambiar las herramientas.

El cambio tendrá 2 segmentos, en primer lugar la versión web aplicara los cambios hacia OpenStreetMap, mientras que las aplicaciones móviles seguirán un tiempo más con Google Maps. Esta decisión puede seguir afectando al servicio de Google, pues otras compañías podrían adoptar el mismo servicio abierto o incluso los mapas de Microsoft, pues es difícil para este tipo de aplicaciones, pagar el costo del uso de la API de Google, y mucho más cuando es usada por millones de usuarios en todo el mundo a cada segundo.

¿Cómo crees que este movimiento de Foursquare afecte a Google y a su servicio Google Maps?