, , ,

Apple pide a Kaspersky que revisen a fondo Mac OS X para localizar problemas y vulnerabilidades.

Los ordenadores Mac se han visto afectados últimamente por ataques de malware, muchos expertos han salido a dar declaraciones sobre los problemas de seguridad que tiene el sistema operativo de la manzana, al descubrir que el troyano Flashback se había colado en más de 600.000 ordenadores.

Entre las compañías que hablaron sobre el tema esta Kaspersky, quien el mismo CEO de la compañía dijo que Apple esta a 10 años respecto a Windows, en el tema de seguridad. Estas declaraciones no gustaron mucho entre los usuarios de la manzana, pero hoy se ha conocido que Apple a invitado a la compañía Kaspersky para que analicen su sistema operativo y mejoren la seguridad, ofreciendo detalles sobre vulnerabilidades y problemas a solucionar, así lo cuenta Nikolai Grebennikov, CTO de Kaspersky:

Recientemente, Apple nos invitó para que mejoremos su seguridad. Y hemos empezado por brindarles un análisis de sus vulnerabilidades  y del objetivo que el malware tiene sobre ellos.

Para el señor Grebennikov, Mac OS X es muy vulnerable, por esto Apple debe tomar medidas rápidas y tomar enserio todo el tema que envuelve la seguridad de su sistema operativo, una de esas medidas es no demorar tanto a la hora de responder ante ataques que pueden poner en riesgo su estabilidad.

Las declaraciones de Grebennikov van mas allá, pues asegura que los próximos ataques tienen en la mira a iOS, incluyendo la aparición de malware en el iPhone, iPod Touch e iPad no tardara en llegar y predicen que en alrededor 12 meses veremos el primer malware con destino hacia iOS.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Apple pide a Kaspersky que revisen a fondo Mac OS X para localizar problemas y vulnerabilidades.
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.