Orión, procesadores de doble núcleo para móviles
La empresa coreana Samsung, quiere poner a volar (en sentido figurado) los teléfonos en el 2011, ya que están desarrollando un procesador de doble núcleo para móviles, lo cual los pone a la cabeza en la fabricación de este tipo de hardware, por encima de empresas tan fuertes en el mercado, como lo es Qualcomm.
El procesador que viene con el Samsung Galaxy S y la tablet Galaxy Tab, es de 1GHz, pero ahora han anunciado que han creado un procesador de 1GHz, pero de doble núcleo en base a ARM Cortex A9.
El potente procesador que está en desarrollo, recibe el nombre de Orión, lo cual tiene características importantes, como, el menor consumo de energía, su tecnología está basada sobre los 45 nanómetros (milmillonésima parte de un metro) será capaz de manejar un exceso de tareas, sin si quiera parpadear, podría reproducir videos 1080p a 30fps, soportar gráficos 3D en gran calidad, además de soportar HDMI 1.3a.
Los primeros teléfonos con Orión, empezarían a llegar en el 2011, sin duda revolucionaran el mercado de los teléfonos inteligentes, ya quiero verlos funcionando!
Vía: Samsung Hub
Interesante artículo, solo una observación, Victor, en tu redacción, cuando pones “La empresa coreana Samsung, quiere literalmente, poner a volar los teléfonos en el 2011”, creo que no va en sentido literal, sino en sentido figurado, ya que si fuera literal en verdad podrían volar, y me refiero a la definición de la real academia “Ir o moverse por el aire, sosteniéndose con las alas.”, pero creo ese no es el sentido en tu artículo.
O de plano si sí podrán volar, retiro lo dicho, jajajaja.
saludos!
Te agradezco la observacion elgatoviudo, tienes toda la razon, un abrazo.