A las 10 de la mañana hora de Hong Kong, Samsung y Google presentaron oficialmente las novedades de la nueva versión de Android 4.0, que en esta ocasión recibe el nombre de Ice Cream Sándwich y de su nuevo Smartphone, el Galaxy Nexus.

Interfaz

La interfaz de Android 4.0 está renovada, a simple vista parece sacada de la película Tron Legacy, lo cual le da un aire futurista y da la sensación de tener un teléfono más llamativo, comparándola con la interfaz anterior, algo que Google sabía que tenía que mejorar y lo está haciendo muy bien.

Otra novedad de Ice Cream Sándwich es que no trabaja con botones físicos, los botones que podemos observar en la parte de abajo son digitales, a través de ellos podremos manejar toda la interfaz, de modo que si llegamos a una pantalla en donde no necesitemos de los botones, desaparecerán de forma automática.

Matias Duarte, uno de los ingenieros de Google, nos mostró como de una forma sencilla podremos crear carpetas en el escritorio, realmente se ha mejorado bastante la experiencia, gracias a la unión de Android para Tabletas y Android para Teléfonos.

Aplicaciones y Widgets

Las aplicaciones y Widgets tendrán su propia pestaña, permitiendo acceder a los widgets y moverlos a la posición que deseamos, cabe decir que en esta versión los widgets han sido rediseñados con las características de Honeycomb.

Algo que también se mostró en el evento fue el corrector de texto, que fue magníficamente mejorado y renovado, la edición de texto también ha cambiado con un concepto interesante. Voz a texto también recibió su porción en esta versión, aunque no estamos hablando de una aplicación como Siri de Apple, pero el acierto al hablar y según lo que pudimos ver en el streaming, se ve grandemente la mejoría.

Algo que me gustó mucho fue el gestor del tráfico de datos de internet, que nos permite ver gráficamente todo el consumo de datos de nuestro equipo, en donde podremos poner límite al consume, y programarlo para cuando llegue al número límite impuesto por nosotros, Android de forma automática desconecte nuestra conexión y de esta forma evitar un gasto adicional.

Lockscreen

Como todo en esta versión ha sido rediseñado, la pantalla de bloqueo no ha sido la excepción, comenzando por la forma en la que desbloqueamos, se trata de una circunferencia, en donde tendremos que acerca un punto interior para realizar el desbloqueo, o si lo preferimos podemos acceder también desde la pantalla bloqueada, a la aplicación de la cámara.

También desde esta pantalla podemos ver la barra de notificaciones, sin necesidad de desbloquear el teléfono. Algo muy útil.

Otra características para hacer el desbloqueo es a través del reconocimiento facial, como lo pueden ver en el video más abajo, se ve bastante bien, pero me gustaría probarlo a ver qué tal funciona.

Otras novedades de Android 4.0

Gmail ha sido remodelado, incluso se filtró unas horas antes del lanzamiento oficial y se ve bastante bien.

La aplicación de contactos ahora se llamara People, en donde fueron añadidas las geniales características de Honeycomb, brindándonos más un aspecto visual y social increíble.

La aplicación camara añade diferentes filtros y efectos, además los ajustes están a la mano para aplicarlos de forma rápida y sencilla, con nuestra cámara podremos hacer fotografías panorámicas de forma automática, todos estos aspectos, los muestra el video oficial.

Desarrolladores

Ya está disponible el SDK para la versión 4.0 de Android, pueden ir a la web oficial de Android para desarrolladores y obtener más información.

Video oficial de la presentación de Android 4.0 y el Galaxy Nexus.

El video muestra todas las características de la versión 4.0 de Android, Ice Cream Sandwich, unidas en el nuevo Galaxy Nexus de Google y Samsung.

0 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] los desarrolladores podrán optar entre C, C++, BlackBerry WebWorks, Adobe Air, HTML5 o apps de Android exportadas a QNX, pero eso no es todo, también tienen soporte Unity3D y demás frameworks para […]

  2. […] por Victor en oct 19, 2011 en Google, Moviles | o comentariosDesde Hong Kong no solamente llego Android 4.0, también ha realizado su arribo el nuevo teléfono de Google fabricado por Samsung, el Galaxy […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Google presenta oficialmente Android 4.0 Ice Cream Sandwich
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.