El primero de abril de 1976 y con una inversión de 250.000 dólares, nació Apple Computer, con Steve Jobs y Steve Wozniak a la cabeza, durante estos 35 años la compañía ha evolucionado de una forma que nadie se imaginaba, incluso estuvo a punto de ir a la quiebra cuando sus fundadores salieron de la compañía, años más tarde regresaría Steve Jobs para llevar a Apple a la cima, dejando a Microsoft, su rival más fuerte, relegado, no lo digo yo, lo dicen las estadísticas.

Hoy Apple celebra sus 35 años sin los dos genios que la fundaron, Steve Jobs no está por incapacidad médica y Woz salió hace 26 años para no regresar. Durante todos estos años Apple ha sabido mantener a un gran número de seguidores que la defienden a capa y espada, ahora ese número va en aumento cada día, con todos sus productos líderes del mercado e innovación, primero fue el iPod en octubre del 2001, que sin duda cambio a toda una generación y de paso dejo atrás a Sony con su casi invencible (para esa época) walkman, luego vino algo realmente revolucionario en la telefonía móvil, el iPhone, que cambio la óptica de todos los fabricantes y que hasta la fecha, intentan copiar sin éxito, finalmente el iPad, que no gusto mucho en la presentación de enero del 2010, pero que las ventas, afirmaron lo contrario y hoy es número uno en el mercado de las tabletas, por encima de las Android y el resto de competidores. Y qué decir de las MacBook pro, Air, iMac y toda la gama de ordenadores de mesa y portátiles de la compañía, que cada trimestre vemos como aumentan los usuarios que las eligen por su potencia, diseño y buen desempeño. No podemos olvidar iOS y Mac OS que han abierto sus puertas a miles de desarrolladores en el mundo, para que le den fuerza a los dos sistemas operativos a través de la App Store y la nueva Mac App Store, fueron pioneros en el tema y se ha propagado hacia otros fabricantes.

¿Qué viene para Apple? Difícil decirlo, ya que la salud de su CEO  es toda una incógnita, muchos dicen que sin Steve Jobs Apple no tiene futuro, otros piensan que una empresa como Apple, no puede depender de una persona, solo el tiempo nos dirá quien tiene la razón, mientras eso pasa, cuéntanos cuál ha sido tu mejor momento con uno de los productos de la compañía en todos estos año, para mí fue cuando compre mi primer iPhone, la verdad me fue difícil obtenerlo y quería uno desde la primera generación.

Espero sus opiniones y larga vida a Apple Computer.

5 comentarios
  1. Avatar
    Yair Fernandez Dice:

    Pues uno los mejores momentos yo creo seria cuando use mi 1ra Mac.
    La verdad esperaba algo Parecido a Windows, con el tiempo me di cuenta la enormes diferencias entre estos sistemas operativos.
    Y no se diga cuando tuve mi 1er iPod, un 5G, ahora tengo un iPod touch 4G, entre mas se actualizan, mas mejoras, funciones le agregan. Esa es la diferencia.

    Responder
  2. Avatar
    César Dice:

    Mi mejor momento con un producto de apple fue curiosamente poquito después de haber comprado mi primera mac, una macbook pro, estaba a punto de comprar el primer ipod touch y un amigo me consiguió un iphone 1g, fue realmente increíble cuando lo tuve en mis manos, no podía creer que no hubiera botones y todo fuera táctil, la pantalla me cautivó, parecía que había una calcomanía en la pantalla, algo realmente inolvidable, desde que tuve mi primer discman hasta ese momento fue algo encantador.

    Responder
  3. Avatar
    Josecastro Dice:

    Mi mejor recuerdo de Apple fue cuando compré mi primer Mac, fue un Macintosh SE30 en 1992, era magia después de usar la mesa de dibujo durante años, el sonido del encendido, el mouse de bolita que se desarmaba para limpiarlo, los diskettes, ahora tengo una iMac de 27″ mil veces más poderosa y versátil, pero por alguna razón ya no es la misma magia, quizá estoy perdiendo la capacidad de asombro. Usar una Mac no es simplemente usar una computadora, así como usar un Ferrari no es simplemente usar un auto.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Apple Computer cumple 35 años
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.