Coches Apple

IMG_1608

Apple se ha unido a los “mapas modernos” cuyo rumbo es tener una imagen visual en el mapa tal como es el caso de Google Maps, sin embargo, dichas capturas no son nada convencionales a como imaginamos, dichas camionetas tienen varios sensores que permitirán capturar hasta imágenes en 3D lo cual nos podría estar trayendo novedades bastante nuevas puesto que no hay mapas hasta el momento que usen dicha tecnología.

Las camionetas está equipadas con diferentes sensores en el techo de las mismas, los cuales se tiene analizados que son:

IMG_1608 2

Sus antenas GPS permitirían tomar como ya sabemos la ubicación de donde se están haciendo tomas de dichas superficies del exterior, así mismo como las cámaras en su exterior para permitir tomas con profundidad, los sensores Lidar HDL-32E son sensores que permiten capturar los alrededores con superficies totalmente perfectas en modo 3D cuya función es medir distancias entre los objetos o personas que se encuentren a su alrededor y así hacer un mapa de vectores que permita junto con las cámaras tener tomas en 3D para posteriormente convertirlas en imágenes como del tipo FlyOver en los mapas de Apple, estos sensores pesan tan solo 2 kg y capturan medidas de 5.7″ de alto y 3.4″ de diámetro con 32 lasers de 40º de vista vertical.

Coches Apple

De igual manera Apple ha mencionado lo siguiente:

Apple is driving vehicles around the world to collect data which will be used to improve Apple Maps. Some of this data will be published in future Apple Maps updates.

We are committed to protecting your privacy while collecting this data. For example, we will blur faces and license plates on collected images prior to publication.

Apple protegerá nuestra privacidad poniendo el efecto blur en caras y placas vehiculares en las imágenes colectadas en el transcurso del proceso para la mejora de sus mapas, esperemos ver una excelente mejora gracias a esta tecnología ya que al igual que dijeron en la WWDC 2015 se verán disponibles (en algunas ciudades por mientras) las rutas de transporte público al igual que otras novedades más.

1 comentario
  1. zirius
    zirius Dice:

    muy buena noticia esos métodos deberían usar otras apps pero q bueno que apple mejora día a día para mejorar eso es una buena perspectiva de la vida saludos

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Apple confirma que las camionetas con sensores equipados son suyas
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.