Greg Hughes es un estudiante de informática que desarrollo una aplicación llamada Wi-Fi Sync y para sacar provecho económico a su creación, la envió a la App Store en mayo del 2010, lo que permitía la App era sincronizar la librería de iTunes con un iPhone bajo una red Wi-Fi, sin necesidad de usar cables, pero Wi-Fi Sync fue rechazada por Apple, manifestando problemas de seguridad, sin embargo Greg recibió una llamada de un representante de la App Store en donde lo felicitaban porque la aplicación era extraordinaria, también pidieron su Curriculum para tenerlo en cuenta apenas termine la carrera.

Lo que hizo Hughes fue enviar y poner a la venta Wi-Fi Sync en Cydia, donde ha obtenido grandes ventas, la gran sorpresa fue ver que Apple copio su aplicación y le integro en iOS 5, lo peor del caso es que Apple copio hasta el icono, lo único que cambia es el color.

Greg ya anuncio que llevara este caso hasta las últimas consecuencias, ya que no es justo que una compañía como Apple, copie descaradamente su aplicación.

Esperemos que todo llegue a un feliz término, pero si un juez llega a darle la razón al joven estudiante, la compañía de la manzana estará en problemas.

1 comentario
  1. Avatar
    Dice:

    O sea, ¿acusa a Apple de robarle una idea (que seguro Apple ya tenía desde antes) usando un ícono con símbolos tal vez diseñados por Apple, distribuida de manera ilegal?  Lo peor que pudo hacer es enemistarse con Apple.  Quizá pudo entrar a trabajar ahí.  ¿Recuerdan iSync? Ya usaba las flechas circulares, y el símbolo de Wi-Fi es bastante estándar, él sólo los puso juntos.  Lo único que quiere, es fama gratis.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Apple es acusado de copiar una aplicación que fue rechazada en la App Store
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.