La tecnología Thunderbolt fue desarrollada por Intel, con el apoyo de Apple, lo que llama la atención es que Cupertino la registro como suya, la pregunta que nace es ¿Dónde queda Intel?

Quizá se haya acordado así desde el comienzo del desarrollo o se puede dar el caso que Intel lo comercialice con otro nombre, podria ser, tambien se puede dar que se permita a otros fabricantes usarlo sin tener que pagar, aun así no creo que Intel permita esto, ojala pronto las compañías hablen sobre el asunto, pero no deja de ser extraño.

¿Ustedes que opinan?

Vía: patentlyapple

1 comentario
  1. Avatar
    Jose Luis Colmena Dice:

    Por lo poco que se del tema, Intel creó el LightPeek (creo que se llama) que es la conexión por fibra óptica de datos. Hasta aquí perfecto.

    El miniDisplayPort es una apuesta de Apple, y por lo que se creado o muy empujado a la creación por ellos, que técnicamente se usaba hasta hace un mes para vídeo.

    Apple ha usado el mismo puerto de vídeo para instalar LightPeek a lo que ha denominado como ThunderBolt, no es que ya no sea un miniDP, sino que lo ha “compatibilizado” con LP de Intel.

    Técnicamente sea la tecnología o no de Apple, lo que estos han creado es un nombre comercial a un puerto de datos/vídeo.

    Recordemos que ya lo hizo con el IEE1394 llamándolo FireWire400 y/o FireWire800. (Sony al puerto IEE1394 lo denominó i.Link y además lo registró con tal nombre.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Apple registra Thunderbolt como marca ¿Qué paso con Intel?
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.