Bumbers para todos los propietarios de un iPhone 4 por cortesía de Apple
Apple sale al paso de las críticas producidas por el problema que presentan el nuevo iPhone 4. En una conferencia recientemente celebrada, Steve Jobs, el gurú de la manzana, quiso contestar a las acusaciones recibidas por su compañía, y lo hizo con datos y con soluciones.
Jobs quiso acallar las críticas señalando a algunas de las cifras de los usuarios que han tenido quejas sobre la antena. En este sentido, Steve Jobs señaló que sólo el 0.55% del total de propietarios habían interpuesto algún tipo de queja, un índice que viene a representar menos del 1% de los más de 3 millones de clientes que se han hecho con un iPhone en las poco más de tres semanas que éste lleva en el mercado. Por ello, Steve Jobs cree que no es un dato para preocuparse.
Jobs también comparó la cantidad de quejas y devoluciones que recibió el 3GS con las del iPhone 4. Cuando se lanzó el iPhone 3GS, el porcentaje de devoluciones fue del 6%, mientras que el porcentaje del iPhone 4 ha sido de tan sólo un 1.7%, lo que representa un 25% menos devoluciones.
El mandamás de Apple incluyó en su discurso referencias a las fundas, y subrayó que cuando el 3G salió al mercado el 80% de los clientes también compraron una funda y que el problema es que el nuevo iPhone no está diseñado para entrar en esas fundas. A su entender, esa es la causa de que ahora sólo el 20% de los clientes que compran un iPhone 4 adquieran una.
Jobs también destacó que el grupo de usuarios afectados es muy pequeño, pero que aun así él y su compañía desean que sus clientes sean felices. Por esa razón, afirmó, se liberó la actualización de ayer y además, dado que el bumper soluciona los problemas, se obsequiará un bumper gratis a todos los propietarios del nuevo terminal.
Jobs añadió que, como último recurso, los clientes que no estén total y absolutamente satisfechos, podrán devolver el móvil y se les reembolsará su dinero.
Otro de los anuncios destacados de este nuevo discurso fue el hecho de que se dio a conocer que el iPhone hará su aparición en 17 países a partir del 30 de Julio. Entre ellos se encuentra España. Por desgracia, no hay ningún país de América Latina incluido en la lista, son muchos países Europeos y Australia.
Para final, hay que destacar que los terminales que se compren hasta el 30 de septiembre del presente año, serán acreedores a una funda gratis, mientras que aquellos terminales adquiridos después de esa fecha ya no podrán exigirla. Undato que invita al optimismo, y que permite predecir que la próxima remesa de iPhones llegarán al mercado con el problema resuelto.
Una fundita pedorra??? que no mame el pelon ese, cree que la gente es pend… o que?