Pues Flash ya ha sido portado al iPad por parte de Comex y ya podemos hacerlo nosotros en nuestro iDevice. Es importante aclarar que para esto debes tener hecho el jailbreak a tu iPad. El método se llama Frash.

Lo que nos va a permitir este programa es reproducir algunos juegos y animaciones en flash pero NO VIDEOS por el momento. Al parecer Comex sigue trabajando para que pronto Frash pueda reproducir videos.

El procedimiento es un tanto sencillo si estas familiarizado con el scene de los iDevices. Si no lo estas te recomiendo ampliamente ABSTENERTE de hacer esto ó leer muchas….muchas veces el tutorial.

0.- Debes tener hecho el jailbreak. Si no solo visita www.spiritjb.com, bájate el programita y córrelo. Te abrirá una ventana con un botón. Presiónalo y espera a que Spirit haga lo demás.

1.-Descarga Frash.deb y de preferencia ponlo en el escritorio de tu mac/pc para que lo tengas accesible (es lo que yo hago).

2.- Debes acceder vía SSH a los archivos de tu ipad, en mac puedes usar Cyberduck, en win WinSCP (hay cientos de tutos en la nube para acceder a los archivos)

3.- Una vez que accedimos vamos a navegar a la carpeta   /var/root/Media

4.- Una vez ahí accedemos a la carpeta “Media” en la cual crearemos una nueva carpeta a la que nombraremos “Cydia”.

5.- Accedemos a la nueva carpeta “Cydia” y ahí crearemos una carpeta a la que nombraremos “AutoInstall”

6.- Colocamos el archivo Frash.deb en la carpeta AutoInstall

7.- Vamos a reiniciar el iPad un par de veces

8.- Listo a navegar en safari contenido que no sean videos flash!

Como es una versión muy sencilla todavía es posible que se crashee un poco. Si se sienten seguros de poder hacerlo se los recomiendo y cuéntenos como les fue, si no es pueden esperar ya que es probable que pronto podamos ver esto en cydia. Si empiezan a tener cualquier tipo de problemas solo hagan un respring por medio de SBSettings o reinicien el iPad. Solo recuerden que esto lo hacemos cada uno bajo nuestro propio riesgo.

Sean prudentes al acceder vía SSH a los archivos de su iPad, no creo que se quieran quedan con un pisapapeles de US$600 .

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Frash: Flash en el iPad
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.