La Electronic Frontier Foundation ha llamado a las plataformas de Apple como la cárcel de cristal, de esta forma se refiere la fundación a través de un comunicado con el cual públicamente pide a la gente de Cupertino, que abra mas sus plataformas con el fin de llegar a cuatro objetivos claros, como instalar una app sin limitaciones, tener acceso como superusuario, permitir la instalación de cualquier sistema operativo y por ultimo separar las garantías del software con las del hardware. Algo que es complicado, pues Apple es cerrado en todos sus desarrollos y dudo bastante que eso vaya a cambiar.

En Cupertino siempre quieren tener el control de sus desarrollos y eso lo han hecho saber en diferentes oportunidades, aunque la fundación pide que sean mas abiertos con el fin de que algunos desarrolladores expertos, pueda colaborar junto a al compañía en la evolución de las plataformas de Apple.

El único que alguna vez dijo que si Apple se abre un poco más, sin duda tendría mejoras en sus desarrollos fue Steve Wozniak, pero como dije anteriormente, es algo casi imposible que los de la manzana liberen su código para que otros desarrolladores tengan acceso a él. ¿Si eres desarrollador, que piensas de una solicitud como esta? ¿Estarían de acuerdo con colaborar con Apple en el caso remoto que llegaran a liberar su código?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - La Electronic Frontier Foundation define las plataformas de Apple, como cárceles de cristal
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.