La tienda Mac App Store cumplirá un año el próximo 6 de enero y ya ha cumplido con la cifra de 100 millones de descargas para el sistema operativo Mac OS X, convirtiéndola en la tienda de software para ordenadores con más crecimiento en el mundo. Phil Schiller, vicepresidente senior de Marketing de Apple, realizo las siguientes declaraciones:

En solo tres años, la App Store cambió la forma como la gente consigue aplicaciones móviles, y ahora la Mac App Store está cambiando la industria de software tradicional para PC.

Este éxito se ha logrado gracias a compañías de software importantes en el mercado, un ejemplo de ellas es Autodesk, permitiendo que sus creaciones lleguen a todo el mundo, sin salir de casa. Aunque otro baluarte sin duda, son las compañías independientes, gracias a esta alianza con Apple han logrado reconocimiento, brindando software de calidad y aumentando la popularidad de la plataforma de la manzana.

La Mac App Store funciona de forma similar a la tienda de los dispositivos iOS, dividiendo las ganancias en un 70% para los desarrolladores y un 30% para Apple. Con esta cifra Apple queda muy bien posicionado, teniendo en cuenta que Microsoft ya está planeando su tienda para Windows 8 y cuenta con más usuarios con el sistema operativo instalado en todo el mundo, aunque esto es solo una ventaja, porque debe atraer a los desarrolladores, cosa que no ha podido hacer con Windows Phone.

El 2012 decretara una nueva batalla, en esta ocasión las tiendas de aplicaciones serán las protagonistas, así que gane el mejor.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - La Mac App Store llega a la cifra de 100 millones de descargas
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.