Tal vez muchos de los usuarios no conozcan esta historia, en mi caso la desconocía totalmente, pero sin duda será un dato especial e interesante para todos los amantes de la marca.

Resulta que en 1968 los Beatles fundaron la compañía Apple Corps, que se dedicaba a la publicidad, al negocio de la música, de ropa y películas, cada una eran subdivisiones de la compañía, todo iba bien para la banda, hasta que se enteraron que otra compañía llevaba su nombre, aquí aparece Apple Computer, esto fue en 1978, diez años después de que los Beatles fundaran su manzana, por tal motivo los británicos demandaron a la compañía de Jobs por no respetar los derechos de la marca.

Indudablemente el fallo fue a favor de la exitosa banda, quienes además recibieron una suma de 80mil dólares en 1981 y un compromiso de parte de Jobs y su compañía, de no entrar en el negocio de la música, pero este acuerdo no duro mucho, ya que Apple Computer creo ordenadores que podían grabar audio y reproducir archivos Midi, al percatarse del incumplimiento, los Beatles tomaron nuevamente acciones legales contra la compañía de Jobs, así termino la década de los 80s.

Ya en 1991 Apple Computer fue demandada de nuevo por incluir un sistema de sonidos en los ordenadores, la suma que pedían era de casi 27 millones de dólares y en el 2003 nuevamente la compañía fundada por los músicos, demandaron por la creación de iTunes y los iPods, pero en esta ocasión Apple se defendió bien y ganaron el pleito en el 2006.

En el 2007 las dos manzanas llegaron a un beneficioso acuerdo, en donde la manzana de Jobs (Apple Inc.) paso a ser la propietaria de la marca y logotipos, con esto se daba por terminada la disputa por la marca Apple.

Finalmente la música de los Beatles llego a iTunes en noviembre del 2010 y las ventas han sido asombrosas. Steve Jobs siempre lamento estos litigios, pues fue uno de los fans declarados de la banda. Ahora la música de los británicos suena en iTunes gracias a las dos manzanas que un día estuvieron en discordia.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Los Beatles fueron dueños de la marca Apple
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.