Nuevos problemas en una planta de Foxconn, en esta ocasión los disturbios son protagonistas 1

Nuevos problemas en una planta de Foxconn, en esta ocasión los disturbios son protagonistas 2

Nuevamente Foxconn es noticia, esta vez se protagonizaron disturbios en los dormitorios de la planta localizada en Chengdu, China. Con estos hechos salta nuevamente a la opinión pública las extremas condiciones laborales que sufren los empleados encargados de la fabricación de los productos estrella de Apple. Los disturbios se presentaron debido a choques entre empleados y personal de seguridad de la planta, lo que desencadeno la ira de muchos y alrededor de 1.000 personas comenzaran a causar serios destrozos en la planta. Fue tan grave la situación que la policía arresto a decenas de empleados por los destrozos y para controlar la situación.

Foxconn ha dado declaraciones ha varios medios y han tratado de apaciguar la situación, asegurando que los disturbios no tuvieron lugar en sus instalaciones, que los hechos fueron en propiedades contiguas y muchos de sus empleados no estaban de acuerdo con lo que ocurrió, además muchos de los arrestados no son empleados de la fabrica, de esta forma Foxconn ha querido limpiar un poco su imagen.

Otra cosa es lo que reporta CNET, quienes según fuentes, los incidentes se presentaron por que los empleados están pidiendo aumento en sus salarios, pues trabajan mucho por salarios realmente bajos, a lo cual Foxconn a negado todo. La fabrica china no solo manufactura para Apple, también lo hace para Microsoft, HP, Dell, entre otras.

Al parecer Apple no ha cumplido con las mejoras que prometió para todos los trabajadores, ojala se tomen medidas rápido y este problema sea solucionado de raíz.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Nuevos problemas en una planta de Foxconn, en esta ocasión los disturbios son protagonistas
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.