Los robots Wave Glider empiezan un viaje que promete revolucionar la exploración oceanográfica. 1

Los robots Wave Glider empiezan un viaje que promete revolucionar la exploración oceanográfica. 2

El robot que pueden apreciar en la foto puede marcar un hito en el ámbito oceánico, pues la compañía Wave Glider comenzara una exploración oceanográfica, que pretende revolucionar la investigación de las profundidades del mar.

Son 4 los robots que navegaran hasta cruzar el pacifico, cada uno de forma independiente y lo harán 2 de ellos desde Hawái hasta Japón y los otros dos desde Hawái hasta Australia. Cada robot llevara sensores que serán capaces de analizar el nivel de oxígeno, temperatura y profundidad del agua, también pueden determinar la dirección de las corrientes, la presión del aire y su dirección, a su vez toda esta información será transmitida en tiempo real a los servidores de la compañía, para ser publicada en la red para uso gratuito de todo el mundo.

La experiencia será sin duda histórica, pues además de quedar registrados en los récords Guinness, los datos que se recolectaran marcaran nuevas investigaciones y hallazgos jamás antes descubiertos.

Recordemos que el creador de Java, James Gosling, se fue de Google a trabajar con esta empresa, precisamente en la arquitectura de software, hoy los resultados comienzan a verse y este gran genio de la computación tiene mucho que ver con los logros que se obtendrán de aquí en adelante.

A continuación los dejo con un video donde se muestra cómo será el movimiento que usara el robot para adentrase en las profundas aguas del océano pacifico.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Los robots Wave Glider empiezan un viaje que promete revolucionar la exploración oceanográfica.
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.