El iPad también sirve para crear arte. En este caso, os estamos hablando de una técnica creada por Dentsu London y BERG. Esta técnica sirve para pintar en el aire con luz utilizando únicamente iPad, logrando textos y objetos tridimensionales que parecen flotar en el aire como si fueran hologramas. Podéis ver el siguiente vídeo:


La técnica no obstante, no es del todo nueva, es usada habitualmente con luces, pero nunca se había usado un iPad, que permite mostrar imágenes mucho más elaboradas que simples haces de luz. La técnica consiste en realizar exposiciones prolongadas para recoger los trazos de luz en imágenes estáticas. Las animaciones se consiguen creando una secuencia de imágenes fijas como en el stop-motion.

Explico un poco más la técnica. Usando el ordenador, crean las figuras tridimensionales, que van apareciendo en la pantalla en lonchas (ver imagen). Al mover el iPad, la cámara en modo fotografía de larga exposición va captando las distintas lonchas de luz en las distintas posiciones del espacio, pero no capta la persona que va moviendo el iPad.

Vía – Microsiervos

2 comentarios
  1. Avatar
    xlass Dice:

    Bueno, no son exactamente sinónimos, rebanadas solo se le dice al pan, lonchas al Jamón York por ejemplo, pero, efectivamente, para el caso que nos ocupa, el significado es el mismo Axólotl. En el vídeo, a partir del segundo 58 empiezan a aparecer las “rebanadas” en la pantalla del iPad.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Impresionante efecto luminoso con un iPad
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.