El Co-fundador de la compañía Yahoo, el señor Jerry Yang, ha anunciado su retiro de la empresa, en la que comenzó a dirigir desde su fundación en 1995. Precisamente hace 2 semanas Yahoo nombro nuevo CEO, quien tendrá la difícil tarea de regresar a la compañía el éxito obtenido en sus primeros años.

Los rumores apuntaban a que Yang se negaba a ingresar capital privado, pero desde Wall Street se dice que la salida del Co-fundador, abre la puerta para que los dineros de inversores privados comiencen a abastecer a Yahoo, sacándola de sus problemas económicos y devolviéndole el éxito que perdido cuando Facebook, Twitter y Google florecieron en la red.

Yahoo perdió la segunda posición en el mercado de búsquedas en los Estados Unidos, ahora tiene que pensar en su futuro si quiere dar la pelea, tal vez la historia hubiera sido distinta, si Microsoft compra la compañía, pero Yang rechazo la oferta tajantemente. Ahora Yang buscara nuevos horizontes, para tal motivo renuncio a todos los cargos en Yahoo, pero la deja al bordo del abismo, en donde solo la administración del nuevo CEO la salvara.

Veremos con el tiempo cual es el camino de esta compañía que para muchos, marco el inicio de la internet, principalmente con su buscador y correo electrónico, aunque para muchos expertos, Yahoo tendría solo uno o dos años para salvarse de la bancarrota, de lo contrario deben vender y evitar la desaparición total. Yahoo se une a Kodak, otra emblemática compañía que esta a punto de desaparecer, por malos manejos o por llegar tarde a los nuevos requerimientos de los usuarios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Co-fundador de Yahoo abandona la compañía
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.