Steve Jobs presentó el iPhone OS 4.0 e introdujo iAd, una nueva plataforma de publicidad móvil en las aplicaciones para iPhone y iPod touch, si no viste la keynote, en este vídeo puedes ver el extracto en donde iAd es presentado.

Como resumen de que es este sistema de publicidad iAd, tenemos lo siguiente:
iAd, la nueva plataforma de publicidad móvil de Apple, combina la emoción de la publicidad de TV con la interactividad de los anuncios web. En la actualidad, cuando los usuarios hacen clic en anuncios de publicidad en móviles son casi siempre expulsados de su app y trasladados a un navegador web, en el que se carga la página de publicidad del anunciante. Los usuarios se ven obligados a navegar de vuelta para regresar a su app, y a menudo es difícil o imposible volver al punto exacto en el que la abandonaron. iAd resuelve este problema visualizando vídeo a pantalla completa y contenido publicitario interactivo sin abandonar jamás la app, y permitiendo a los usuarios regresar a su app en el momento que lo decidan. iPhone OS 4 permite a los desarrolladores embeber fácilmente publicidad de iAd en sus apps, y los anuncios serán enviados a los dispositivos de manera dinámica e inalámbrica. Apple venderá y servirá la publicidad, y los desarrolladores recibirán el porcentaje estándar habitual en la industria del 60 por ciento de los ingresos obtenidos por iAd.

Vean la presentación y entenderán perfectamente el concepto de iAd, que te deja con ganas de poder ver ese tipo de publicidad inclusive en la web.

El caso es que después de la presentación de iAd por Steve Jobs, el desarrollador Ted Littledale quería corroborar que hacer ese tipo de publicidad era tan sencillo como Steve Jobs comentó en la keynote, poniéndose manos a la obra a desarrollar un clon de la publicidad para Toy Story mostrada.

Un detalle importante en todo esto, es que la publicidad esta realizada completamente en HTML5 y nada de Flash.

¿Porque es importante?
Puedes leer Steve Jobs se Pronuncia sobre el articulo 3.3.1, en donde básicamente se confirma que no se podrá desarrollar nada en Flash para el iPhone, sin importar que Adobe ya tenía preparada esta función en Flash CS5.

El resultado del desarrollo en HTML5 del carrusel de Toy Story como se puede apreciar en el video, pero con fotografías de un perro es el siguiente:

Por supuesto es mejor entrar desde el iPhone y verlo en acción, para ello puedes utilizar el siguiente enlace: http://bit.ly/iAdEasy.

Tienes más información y detalles sobre el desarrollo incluyendo el código, en el sitio de Ted Littledale.

1 comentario
  1. Germán Piñeiro Vázquez
    Germán Piñeiro Vázquez Dice:

    Ahora se rumorea que RIM, el fabricante de Blackberry, está interesado en hacerse con Millennial, una red de anuncios para móviles que podría suponerle una inversión entre 400 y 500 millones de dólares y que le permitiría seguir la estela de Google y Apple

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Desarrollo de publicidad móvil para iAd con HTML5
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.