Estadística de usuarios que usan la internet en países Hispanos 1

Según Google, España se ha mantenido constante en el crecimiento con respeto al acceso de sus habitantes al internet, acompañado por México, con una buena diferencia con el tercer puesto, España siempre se ha destacado en cuanto a conectividad, pero las cifras  y estudios exponenciales, indican que México cada vez eleva sus cifras considerablemente, lo que sin duda lo hará llegar a la cima y lo pondrá como el país líder en acceso a la internet en América Latina.

Vemos a Colombia en el tercer lugar, ha logrado escalar y acomodarse bajo los líderes, esto gracias a la inversión del gobierno y a la preocupación por cubrir todo el territorio nacional con un programa llamado “Computadores para educar” fue un gran salto desde el 2006.

Argentina se mantiene estable al igual que Venezuela, aunque Venezuela podría estar más atrás, con las restricciones que ha impuesto el gobierno de Hugo Chávez. Después vienen Perú y chile, que han tenido un crecimiento sostenido, pero Perú se ha destacado en la velocidad de conexión.

Estadística de usuarios que usan la internet en países Hispanos 2

En los países más pequeños, vemos como se destaca Ecuador y un poco más abajo Cuba, quizá es lo más interesante de la grafica, ya que Cuba sobresale por encima de países como Uruguay, Puerto Rico, Honduras y Panamá.

Tres puntos para destacar:

1-      El progreso de México en el acceso de sus habitantes a la internet.
2-      El repunte de Colombia por encima de países como Argentina y Chile.
3-      La escalada de Cuba, con todas las restricciones ha llegado posicionarse por encima de países con mejor capacidad tecnológica.

Los datos estan actualizados al 2010 y en Google puedes generar los tuyos.

Vía: maestrosdelweb.

2 comentarios
  1. Antonio
    Antonio Dice:

    Claro que también influye la cantidad de habitantes del País, y Cuba le debe su internet a Venezuela. Quien lanzó un cable submarino hasta la isla. Dandole internet de mayor velocidad a Cuba que a su propia gente en Venezuela.

    Saludos.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Estadística de usuarios que usan la internet en países Hispanos
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.