Y aun que para algunos es irrelevante esta noticia, para otros hablar de Netscape es hablar de la era del Internet de los años 90’s.

Netscape creado por la compañía del mismo nombre, fue realizado por uno de los creadores de Mosaic, considerado como uno de los primero navegadores comerciales del mundo, tras años de lucha contra Microsoft con su Internet Explorer que venia ya instalado en las maquinas, se rinde y se vende a la compañía AOL.

Diversos sitios informan del anuncio de AOL(en) según el cual no se continuará el desarrollo de Netscape browser a partir del 1 de febrero de 2008. El anuncio implica, entre otras cosas, que no habrá versión de Netscape basada en Firefox 3.

¿Qué repercusión práctica tiene esto? El porcentaje de usuarios de Netscape actual es ínfimo (en orden de décimas o incluso centésimas, cifras como 0,1% o menos), así que en ese sentido, y dado que en el anuncio AOL recomienda a sus usuarios pasarse a Firefox, si acaso veremos un ligerísimo incremento en el uso de Firefox.

La noticia tiene, no obstante, un valor sentimental. Al fin y al cabo, Netscape es el nombre comercial del navegador cuyo nombre interno era Mozilla, y a lo largo de todas sus versiones, la primera allá por 1994, creó una horda de seguidores que permitió al proyecto reencarnarse en lo que hoy es Mozilla Foundation.

Lo más antiguos probablemente comenzamos a usar Mozilla migrando nuestro perfil de Netscape 4.x (mi perfil de usuario de Mozilla es realmente casi tan antiguo como Netscape, comencé a usarlo en 1994, en Windows 3.11).La nota de AOL indica que el sitio web Netscape.com(en) seguirá activo como portal de noticias (aunque realmente usa el diseño del portal principal de AOL con un mero cambio en los colores y el logo), pero podemos decir que, esta vez sí, el navegador Netscape ha muerto definitivamente…

4 comentarios
  1. cesar
    cesar Dice:

    descanse en paz! recuerdo tambien como en windows 3.11 usaba el netscape, con mi modem dial-up y cargando el sistema operativo en 8 o mas discos de 3 y media

    Responder
  2. joel
    joel Dice:

    tsss… pues para envidia de ustedes dos que usaban winblows 3.11… yo usaba el primer netscape en una linda mac ;)… en aquel entonces era un excelente navegador, era una experiencia entrar a internet.

    Responder
  3. Randy
    Randy Dice:

    Si me acuerdo cuando utilizaba Nestcape en Windows 95 que tiempos aquellos!!!! pero fue el primer navegador que revoluciono el mundo de la internet eso no hay que olvidarlo!!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Netscape Muere
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.