La firma HighBeam Research, ha realizado un estudio, en donde se fijaban descubrir cual ha sido la red social mas usada y nombrada por el diferentes medios de comunicación, Twitter ha sido la ganadora indiscutible, pues nada mas el 50% de los artículos escritos sobre redes sociales, fue mencionado, mientras que Facebook no quedo lejos, ya que logro el 45% de menciones.

La verdad que todo lo que paso en los países árabes y las diferentes noticias que se dieron sobre la muerte de ilustres personajes, Twitter fue la fuente en donde mas rápidos se dieron a conocer esos hechos, incluso muchos de ellos salieron por la televisión, después de haberse conocido por Twitter.

Un punto interesante del estudio, es que Facebook cuenta con 800 millones de usuarios, mientras que Twitter solo 100 millones, aun así logro tener mas credibilidad en todo el 2011, pese a que en muchas ocasiones, se escuchan rumores de la muerte de actores o políticos, que horas después eran desmentidos.

La ventaja de Twitter es que puede tener su timeline abierto para todo el mundo, así no seas un seguidor, mientras que en Facebook debes ser amigo para poder ver lo que se publica, esto ha hecho que Twitter sea una herramientas importante para todos los periodistas a nivel mundial, cadenas de televisión y periódicos prestigiosos, hacen presencia en la red social del pájaro azul.

Google+ no fue incluida en el estudio, pero si aparecieron en porcentajes bajos LinkedIn (3,33%) MySpace (1,3%) y Foursquare (0,71%).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Twitter es la red social más importante para los medios de comunicación en el 2011
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.