Captura

Así como nuestro compañero betunka nos comentaba en una noticia anterior del Troyano en iWork descargado por Torrent’s, pues ya salió uno nuevo esta vez en el Photoshop CS4,Intego ha descubierto una nueva variante del troyano iServices que la empresa descubrió el 22 de enero de 2009.

Captura

Este nuevo caballo de Troya, OSX.Trojan.iServices.B, al igual que la versión anterior, se encuentra en la piratería de software distribuido a través de BitTorrent rastreadores y otros sitios con enlaces a software pirateado.
Captura

Dado que el software malicioso se conecta a un servidor remoto a través de Internet, el creador de este malware se alertó de que este caballo de Troya se ha instalado en diferentes ordenadores Mac, y tendrá la capacidad de conectar con ellos y realizar varias acciones a distancia. El troyano también puede descargar otros componentes de Mac a un infectado.

Mi consejo es no descargar nada pirata, van dos Troyanos descubiertos, hay que ser mas cuidadosos. Es mejor pagar la licencia que pagar caro con la Mac.

4 comentarios
  1. Baruch
    Baruch Dice:

    eso que una empresa este detectando esos troyanos me suena a 2 opciones, o es muy bueno el software o hay alguien detrás de esta misma empresa que suben esos SW ilegales con estos troyanos, es una táctica común con desarrolladores de antivirus.

    Responder
  2. Q-P3R
    Q-P3R Dice:

    Tan bueno no debe ser el software porque yo me descargué precisamente ese archivo de Photoshop y lo ejecuté. Pues el antivirus (ni el de intego ni otros) nunca me encuentra nada. Así que yo doy 3 opciones: El programa es muy malo; el troyano es muy bueno o es todo una falsa alarma para vender licencias.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Un troyano mas en Mac, esta vez en Photoshop CS4
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.