El boom que están teniendo los Blogs, Weblogs o Bitácoras, se va acercando e integrando a Mac OS X para hacernos la vida más sencilla.

Si tienes un Blog y como sistema de publicación utlizas WordPress, WordPress Dash te va a ser de grán utilidad para hacer publicaciones con un solo click.

WordPress Dash es una pequeña aplicación que te permite escribir y publicar artículos o anotaciones directamente en tu blog sin necesidad de tener que entrar a la administración de WordPress en tu navegador web. Para configurar WordPress Dash solamente tienes que escribir la dirección que apunta al archivo xmlrpc.php de tu Weblog e introducir tu usuario y contraseña. Con esto estas a un paso de empezar a publicar en tu Blog con la sencilles y rapidez de los widgets en Mac OS X.

Una vez introducidala información necesaria en los campos correspondientes como se ve en la imágen anterior, lo que tienes que hacer a continuación es dar click en el botón de “New Post”, al hacerlo se te desplegarán los campos necesarios para escribir el título de tu post, escoger una categoría y escribir tu artículo. El paso siguiente es el último, dale click al boton de “Send Post”. Nada mal.

No creo que sea nada complicado para ningún usuario de WordPress, de hecho creo que facilitará las cosas a más de uno yconsidero que es una herramienta muy útil que te permite ahorrar bastante tiempo y hacer anotaciones al instante en tu blog al tener la facilidad de hacerlo con solo apretar la tecla para mostrar el Dashboard en Mac OS X Tiger o bien si usas widgets en Mac OS X Panther con la aplicación que comenté en este artículo.

El costo de este widget no es para considerarse, porque es gratis. Puedes bajarlo desde el sitio de su desarrollador aquí.

¡ Que lo disfrutes !

3 comentarios

Trackbacks y pingbacks

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Ya puedes publicar en tu blog de WordPress desde un Widget
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.