Bill Gates asiste a declarar en demanda multimillonaria en contra de Microsoft 1

Bill Gates asiste a declarar en demanda multimillonaria en contra de Microsoft 2

Windows 95 marco una revolución en la forma de ver los sistemas operativos, hizo que la computación fuera más amigable para el usuario común, pero al parecer aun provoca problemas a Microsoft, pues una demanda fue interpuesta por no dar soporte a software de terceros y tiene enfrascado en una demanda multimillonaria a Microsoft.

Con el fin de defender a su compañía, Bill Gates asistió el día de hoy a declarar en una corte federal en Salt Lake City, Utah. Gates rindió testimonio en la demanda antimonopolio en la que están en juego 1000 millones de dólares, presentada por Novell Inc, la compañía desarrolladora de WordPerfect cuando salió al mercado Windows 95.

El fundador de Microsoft dijo:

Tuvimos que trabajar muy duramente. Fue el proyecto más difícil y arduo que habíamos acometido hasta el momento.

La demanda fue hecha desde el 2004, acusando a Microsoft de violar las leyes antimonopolio, lo cual llevo a Novell Inc a vender WordPerfect, lo que produjo pérdidas de más de 1200 millones de dólares. En esa época WordPerfect era dueño de más del 50% del mercado de procesadores de texto, pero al ser rechazado en Windows 95, lo llevo a solo obtener el 10% del mercado y permitiendo a que la suite Office, se afianzara mucho más, sin dar la oportunidad a la competencia de dar la pelea.

Gates afirmo hoy, que Novell Inc no hizo llegar a tiempo una versión compatible con Windows 95 a tiempo y que además, en 1994, Word ya era el número uno del mercado, por encima de WordPerfect. También agrego que a última hora, se debió eliminar del sistema operativo, una funcionalidad técnica, quehubiera ocasionado caídas del sistema operativo y por tal motivo, hubo problemas de soporte para WordPerfect.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Bill Gates asiste a declarar en demanda multimillonaria en contra de Microsoft
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.