Meg Whitman, CEO de HP ha dado a conocer el veredicto sobre el futuro del prometedor sistema operativo WebOS, pese a que se esperaba algo muy diferente a lo que se anunció, finalmente la junta directiva de la compañía, no decidió vender que era lo que todos esperábamos, todo lo contrario, creo que tomaron una gran decisión, WebOS será Open Source.

La CEO también hablo que van a impulsar WebOS con los desarrolladores de la comunidad de código abierto, con el fin de avanzar en la generación de nuevos dispositivos y aplicaciones. Da la impresión de que HP no descarta crear nuevos dispositivos con WebOS en el futuro, aunque todo depende del desarrollo que la comunidad le brinde a la plataforma.

Los objetivos claros de HP son:

-El objetivo número uno es acelerar el desarrollo abierto de la plataforma WebOS.
-HP será un participante activo y además invertirá en el proyecto.
-Un punto clave será evitar la fragmentación.
-El software será suministrado como un proyecto Open Source puro.

La nueva CEO está demostrando que sabe manejar muy bien la compañía, dando ejemplo frente al anterior CEO, que sucumbió ante la presión y llevo a WebOS y HP al fracaso en la telefonía móvil, por apresurar el desarrollo de un sistema operativo que pintaba con un futuro envidiable. WebOS tiene un nuevo aire gracias a una decisión correcta, ya que los desarrolladores darán un magnifico potencial al sistema y HP no debe invertir tanto en él, como si fuera propio.

Las cosas se ponen más candentes para el 2012, pues al entrar nuevamente un competidor al ruedo, los fabricantes deben tomar decisiones acertadas a la hora de implementar características a su software, de lo contrario se arriesgan a perder usuarios en esta batalla.

¿Estará en peligro la hegemonía de Android e iOS por esta decisión de HP? Solo el tiempo lo dirá, aunque pasaran unos buenos meses antes de ver los resultados de esta decisión..

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - HP convierte a WebOS en Open Source
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.