, ,

Añade nueva música a tu repertorio con Discovr Music

Si eres amante de la música y siempre estas buscando nuevas bandas o solistas para escuchar esta aplicación te va a encantar; Discovr Music de los desarrolladores I-JAMM, es una aplicación que toma la información de la banda que le proporciones y te muestra, a modo de esquema conceptual, todas aquellas bandas con un género musical similar, el paraíso de quienes siempre esperan un nuevo descubrimiento musical que presumir a sus amigos.

Empecemos con el review: La pantalla de inicio de la aplicación es sencilla, te pide introducir el nombre de un artista o una banda (para estas screenshots verán que he escogido una de mis bandas favoritas, los Foo Fighters), al tocar en el botón buscar nos desplegará un esquema con unas cuantas esferas con nombres de bandas cuyo género es parecido, puedes ir tocando cada esfera y el mapa se ira expandiendo con nuevas bandas parecidas en género y estilo musical. El mapa puede llegar a una extensión increíble de bandas y artistas en muchos casos desconocidos o que no tienen tanto reconocimiento en otros países,sin embargo ahí no acaba la diversión, si tocas dos veces en una esfera de una banda la aplicación despliega la sección mas interesante, puedes leer la biografía de la banda, si deslizas hacía la izquierda puedes ver sus vídeos, links a sus páginas, información que se haya publicado en la web, noticias etc. Les dejo una screenshots para que observen como va la interfaz de la aplicación, y el video de presentación donde se observa de mejor manera lo que comentaba sobre información de los artistas, sus vídeos etc.

En cuanto a las opciones, en la parte superior observamos el logo de Discovr (Los tres círculos enlazados) al tocarlo aparecerá una franja negra que nos ofrece el icono de un lupa para realizar una nueva búsqueda, un signo de interrogación que nos muestra las acciones que podemos realizar en la aplicación (Zoom in, Zoom Out, Tap, Double Tap), el icono recurrente de cada aplicación la “i” que nos lleva a la pantalla de información de la aplicación donde podemos ver las otras dos propuestas de los desarrolladores: Discovr Apps, cuya función es la misma que la que estamos revisando solo que enfocada en aplicaciones y, por ahora, una aplicación que dice “Coming Soon” (Próximamente) se presume que será una nueva aplicación con la misma temática de las dos anteriores de la que aún no se sabe nada. Y por último, tenemos la opción de compartir nuestra búsqueda o descubrimiento vía mail, facebook o twitter, opciones sencillas para centrar la atención en el fuerte de la aplicación el descubrimiento de nueva música.

Una aplicación muy completa para los amantes de la música, personalmente gracias a ella he encontrado buenas bandas que de otra manera no habría escuchado, Discovr Music es compatible con cualquier dispositivo que soporte la versión 4.0 o posterior de  iOS y tiene un precio de $0.99 dólares.

Item not available.