, , , ,

Gibson Learn and Master App, una aplicación que todo músico debe tener.

El review de hoy está dedicado a los músicos, el iPhone, el iPod y el iPad se ha convertido en herramientas musicales muy importantes siendo quizá el ejemplo mas importante el último disco de la banda Gorillaz grabado enteramente en un iPad. La aplicación del día de hoy es de la mismísima Gibson, la fabricante de las hermosas guitarras Les Paul,  esta aplicación brilla por su sencillez y sobre todo por su practicidad, lo que ves es lo que hay, para usarlo en cualquier instante y de manera rápida. Estamos hablando de la Learn & Master Guitar App de Gibson, una pequeña caja de utilidades para músicos.

Como comentaba antes, una aplicación sencilla que me ha sacado de algunos apuros, a la hora de los ensayos o en medio de la composición; Al abrir la aplicación lo primero que vemos ya es una de las utilidades que contiene esta aplicación: Un afinador, en la barra de abajo observamos las demás opciones un metrónomo, una biblioteca de acordes, lecciones y la página de Gibson. En cuanto al afinador cuenta con opciones interesantes, por default esta configurado como un afinador cromático, pero si deseamos opciones específicas debemos tocar en donde dice All Modes y podemos escoger si queremos el afinador simple (que solo capta las notas de la escala natural, es decir, de Do a Si), o escoger en que tono queremos afinar nuestro instrumento para que la aplicación nos ayude a afinar mas rápido cada cuerda.

Pasamos a la utilidad de metrónomo, como todo en esta aplicación es muy sencilla,tenemos la opción de cambiar los compases de 4/4 a cualquier otro, podemos eliminar el sonido de click con el icono de la bocina, y lo mas importante, el dial o disco que esta en medio de la pantalla sirve para modificar el tempo al que sonarán los clics, por último el gran botón verde para iniciar los clics que al estar sonando se vuelve rojo para detenerlo.

La siguiente utilidad es una pequeña biblioteca de acordes donde al elegir uno podremos ver ilustraciones para saber donde colocar los dedos, incluso que dedos aprietan que cuerda. La cuarta utilidad es una serie de lecciones en video para aprender a tocar guitarra, algo muy interesante para mantenerse aprendiendo. Finalmente la última utilidad es el acceso a la versión móvil de la página de Gibson donde podemos encontrar noticias, su catalogo de instrumentos, acceso a foros y contacto.

Esta aplicación es completamente gratis, y es compatible con iPhone, iPod Touch y iPad que tengan iOS 4.0 o posterior. Eso es todo, una aplicación sencilla y práctica para todo músico que lleva un dispositivo iOS consigo a todas partes, pronto les traeremos otro review de una app para músicos si tienen alguna recomendación de aplicaciones musicales esperamos sus aportaciones en los comentarios, ¡Gracias!

[app 355744218]