, , , ,

Haz música en tu iPhone con SoundPrism.

Hoy viernes les traigo una app para que músicos y no músicos jueguen con SoundPrism todo el fin de semana, así es,esta aplicación es brillante por su sencillez ya que puede ser usada por cualquier persona,incluso niños. La interfaz de SoundPrism permite que con ayuda de tus dedos y tu oído construyas melodías sin saber necesariamente de música,aho en el review veremos porque lo digo. Abrir la aplicación vemos una pantalla en distintos tonos de verde con una franja oscura en la parte de arriba, esta franja es donde se encuentran las opciones.

Primero,nada mas abrir la aplicación podemos empezar a tocar la pantalla y hacer música,los distintos tonos de  cuadritos verdes son notas musicales y podemos formar la melodía que mas nos guste así de fácil.

Ahora iremos a la franja de opciones, y lo primero que podemos probar son las flechas que se encuentran en cada extremo,tocándolas podemos ir a pantallas de diferentes colores,pero no solo el color es lo que cambia,también las tonalidades de los cuadritos son diferentes. La franja de opciones tiene dos filas,en la de arriba tocando cada uno de los iconos podemos intercambiar entre cuantas notas van a sonar al mismo tiempo,no ahondaré en este tema con el afán de que experimenten,es mejor creanme.

En la fila de abajo, en la franja de opciones, después de la flecha que apuntan a la izquierda veremos un icono con una mano,esta opción hace una acción de sostener la nota que toquemos.

El icono que sigue de izquierda a derecha que tiene un icono con una especie de esferas nos lleva a los bancos de sonidos, ahí podremos escoger entre el sonido de un sintetizador, un organo, un pad y el rhodes que tienen un sonido parecido a un conjunto de cuerdas.

El siguiente icono con la figura de una casa nos lleva a las configuraciones generales, en la primera opción que vemos nos envía a la tienda de la aplicación,la famosa “in app-purchase, aquí podremos comprar la versión Pro de SoundPrism que trae todos los sonidos extras, o también podremos comprar cada paquete de sonidos extras de manera separada para escoger cuales queremos específicamente.

Volviendo a la pantalla general, la siguiente opción es preferencias, aquí tenemos tres opciones: General, donde podremos elegir si queremos que salgan las notas en la parte de arriba cuando estemos tocando, podremos activar o desactivar los anuncios de la aplicación y por último activar la opción para que la aplicación guarde nuestras estadísticas. En el apartado skins podemos cambiar el entorno de la aplicación por algunos mas llamativo, por supuesto comprando los skins nuevos. Por último en esta sección el inflamable “Acerca De”, de que nos dice la versión de SoundPrism que tenemos y el nombre del desarrollador.

Volviendo a la pantalla general podemos ver la siguiente opción que nos ofrece la aplicación,y quizá la mas interesante, si activamos la opción grabar podremos hacer una grabación de lo que toquemos y luego enviarlo por email. Al activar esta opción en la franja de opciones aparecerá un icono nuevo,al tocarlo comenzara a grabar.Por ultimo tenemos el feedback para mandar comentarios al desarrollador, y un pequeño tutorial que nos mostrara como tocar en SoundPrism.

Ese ha sido el review de hoy,una aplicación diseñada para músicos o no músicos, como he comentado arriba es también una aplicación para experimentar, jueguen con ella y la música vendrá sola. Esta aplicación es compatible con iPhone, iPod Touch y iPad que tengan iOS 4.2 o posterior.

[app 386833491]