Gameloft está siendo acusado de trato inhumano y desleal hacia sus empleados, esto se ha dado a conocer después que un ex-empleado hablara sobre las excesivas horas de trabajo a las que son sometidos los trabajadores, incluso podría llegar a afectar la salud.

Glenn Watson ha declarado que cuando trabajo para Gameloft, entraba a las 9:30 am y salía a las 2:30 de la madrugada, para tener que volver en muchos casos a las 8:30 am, incluso llego a trabajar un poco más de 16 horas seguidas, allí fue cuando decidió retirarse del estudio, por su salud y porque era ilegal lo que Gameloft estaba haciendo.

Glenn Watson vive en Nueva Zelanda y las horas permitidas por el gobierno son 12, no solo él se ha quejado, varios ex también han dicho que las directivas se inventaban retrasos en los desarrollos para obligarlos a trabajar horas extras sin remuneración.

Aun no se conocen las consecuencias legales que esto pueda traer para el estudio, pero me lleva a pensar que si esto pasa en un estudio que hace juegos para móviles ¿Será peor la situación en un estudio que desarrolla títulos para PC y consolas?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Gameloft es acusado de trato inhumano y desleal hacia sus empleados
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.