Noticias Mac 2019

Noticias Mac 2019

Hoy presentamos una nueva estructura para maclatino.com que te permitirá encontrar Noticias Mac de manera sencilla y directa. Noticias Mac 2019, 2020 y los años justificados hasta necesitar otro cambio para la forma en la que se comparte la información.

Noticias Mac 2019

Se realizó una completa remodelación de maclatino.com con la intención de tener organizado todo el contenido de manera eficiente y lógica, con accesos directos a la información y a las Noticias Apple que más te interesan.

Este es el principio de un cambio radical y faltan muchos detalles, sin embargo no quería esperar más tiempo para presentar esta nueva versión de maclatino.com en 2019. Noticias Mac 2019 simplemente identifica la fecha del cambio, de la renovación.

1. Estructura Nueva

Se realizó un cambio completo de estructura y navegación para facilitar el acceso a las diferentes secciones dependiendo del interés de cada usuario o lector que busca información y Noticias Mac.

Las principales seis secciones en la nueva estructura para Noticias Mac 2019 son las siguientes.

• Portada
• Aplicaciones
• Productos Apple
• Actualidad Apple
• Tutoriales Apple
• Sistemas Operativos Apple

Portada

La Portada es un acceso global a las cinco secciones de contenido Apple con más importancia para la nueva estructura y desde ella puedes ver o entrar directamente a lo que estás buscando, a tu tema de preferencia o descubrir nuevas secciones y noticias en el Mundo Mac.

Estructura de cada sección

En cada sección puedes ver en una sola página las últimas noticias de esa temática Apple y tienes acceso a las sub categorías para profundizar únicamente en el tema que te interesa.

De esta manera puedes leer lo último en cada una de las sub categorías y entrar a una de ella si necesitas más información y quieres profundizar en ese tema.

Utilizo de ejemplo la sección de Sistemas Operativos para explicar la estructura de cada una de ellas. Todas las secciones tienen la misma estructura y cada una de ellas se centra en su temática principal, así con el siguiente ejemplo quedará más claro la intención de estructura y navegación para que puedas leer y descubrir nuevas noticias sobre Apple y Tecnología.

Sistemas Operativos Apple

Es la categoría principal dedicada a los diferentes Sistemas Operativos de Apple y en ella puedes conocer todas las noticias relacionadas a cada uno de los Sistemas Operativos.

– iOS
– iPadOS
– macOS
– tvOS
– watchOS

Y los que salgan.

– carOS
– houseOS
– lifeOS

En esa sección de Sistemas Operativos Apple puedes ver en una sola página las últimas noticias de cada uno de los sistemas operativo por separado y tienes acceso a cada uno de ellos para ver únicamente noticias relacionadas con el Sistema Operativo Apple de tu preferencia o interés.

Al entrar a un sistema en específico tienes información de interés general con una introducción, fecha de lanzamiento inicial, la versión estable, la última versión Beta disponible, y las noticias Apple que solo tienen relación con ese Sistema Operativo.

Esto te permite ver la sección global con el contenido fresco de todas las sub categorías en una sola página y tener acceso directo a cada una de ellas sin perder lo más valioso que tienes, tiempo.

Esta misma estructura aplica para las demás secciones principales.

Productos Apple

Todos los productos Apple y acceso directo a cada uno de ellos.

Aplicaciones

Aplicaciones para los distintos dispositivos Apple con acceso directo a cada uno de ellos.

Actualidad Apple

Esta sección es la mas complicada, ya que engloba “todo lo demás” y falta terminar algunos detalles siguiendo el mismo lineamiento que las anteriores.

Tutoriales en Video

En esta sección tienes todos los Tutoriales en Video con temática general relacionada a Apple y a la tecnología. Puedes descubrir cada uno de ellos para aprender cosas nuevas y sacarle más provecho a tus dispositivos y aplicaciones.

Estoy preparando una nueva temporada de videos y te agradecería si sugieres temas en esta página.

Otras Secciones

Hay otras secciones que todavía no se empiezan a corregir, pero tiempo al tiempo.

Menú de Navegación

En el menú de navegación hasta arriba, ya tienes acceso a las secciones principales.

Observaciones

Para los que no lo saben, cumplimos 18 años en el pasado mes de mayo y organizar esa cantidad de contenido e información, no es una tarea sencilla, ni rápida.

Es algo progresivo, tomará tiempo y se irá puliendo poco a poco a lo largo de los días, semanas, meses y esperemos que no sean años. Para ponerlos en contexto, si diariamente se organizan y actualizan 25 noticias, tomaría un poco más de un año dejar todas las noticias y artículos ya publicados en la categoría y sección nueva.

Entonces paciencia si ves alguna cosa extraña y sin actualizar.

2. Publicación de Noticias Mac

El contenido se va a intentar centrar en noticias relacionadas con Apple y Tecnología que puedan ser interesantes e informativas para la mayor cantidad de usuarios posibles. Noticias que tengan sentido, que te avisen de alguna novedad y que te informen de cosas importantes. Cosas con las que puedas aprender algo nuevo.

Para noticias puntuales, emergentes o fuera de lugar, puedes seguirnos en nuestra cuenta @maclatino en Twitter. Si la noticia tiene algo de relevancia sin necesidad de aparecer en portada, existe la posibilidad de que la publicaremos ahí. En la cabecera y pie de página tienes el enlace a nuestras redes sociales.

La idea es publicar cosas que ayuden a otro usuario, aunque sea uno. Que la información proporcionada sea de orientación y por esa razón no se pretenden publicar 10 noticias al día, aunque si hace falta se hará. La periodicidad y frecuencia de publicación de Noticias Mac dependerá completamente de las novedades e importancia que la información actual tenga.

Hay miles de noticias antiguas que como ya se mencionó, necesitan ser actualizadas, y de momento no hay mucho problema, lo primero es centrarnos en el contenido nuevo y actualizar el antiguo poco a poco.

3. Opiniones y Compartir

Se que es lo que más te cuesta y dedicar dos minutos de tu tiempo para dejar tu opinión es mucho pedir, sin embargo te pido y te agradecería dejar tu opinión. Nunca está de más y siempre se agradece escuchar opiniones y sugerencias de los lectores y usuarios Apple, sin dejar fuera el desahogo de los trolls. :D

Y si compartes esta publicación en Facebook, Twitter o lo que utilices, gracias, muchas gracias.

Si quieres compartir alguna otra cosa, detalle o error que encuentres, puedes hacerlo a través del formulario de contacto que encuentras en el menú o me puedes enviar un mensaje a mi cuenta personal de Twitter.

Visita La Nueva Portada, descubre las secciones nuevas y por favor comparte, deja tu opinión, tus comentarios, tu pensamiento o tu reflexión.

Bienvenido a las Noticias Mac 2019, bienvenido al nuevo maclatino.com.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Noticias Mac 2019
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.