machiderHoy día algo extraño ocurrió, me propuse gastar unos cuantos de los verdes una aplicación que realmente fuese buena, útil y por sobre todo económica. Buscando y buscando por ahí llegue a una pagina con dos aplicaciones muy pero muy útiles para todo maquero: una es CleanMyMac y la que hoy estaremos revisando MacHider.

La primera es una de aquellas que es simplemente formidable, es por eso que también tuve que comprarla, sirve en caso de tener aplicaciones binarias universales y a la vez con varios idiomas,al querer nosotros cambiarlas y dejarlas solo para Intel o PPC y ademas borrarle los idiomas extras que traiga el programa ahorrandote así una montonera de MB’s. En mi caso me ahorre en la primera pasada casi 6GB de HDD.

Pero la que hoy nos reúne es MacHider que es de esas APP que solo hechas de menos cuando no las tienes, y dices: “ojalá tuviese una aplicación para poder hacer esto o lo otro”; en este caso particular MacHide, como su nombre lo dice nos permitirá esconder cualquier archivo en nuestro Mac, incluso discos rígidos, lo bueno es que no perderás tiempo buscandolas en carpetas encriptadas por algún lado en tu Mac, Machider esconde los archivos en el mismo lugar donde tu los tenias pero solamente los hace desaparecer, como por arte de magia. También nos da la libertad de crear grupos específicos para lo que queramos esconder, algo así como listas de reproducción pero para esconder o mostrar con un simple cambio de switch.

MacHider1Incluso MacHider nos dará la posibilidad de instalar un Plugin en el Finder para que podamos realizar los “hide” directamente del finder sin necesidad de tener la aplicación abierta, también gracias a su rápida interfaz nos entrega la posibilidad de personalizar las carpetas que vallamos creando con iconos similares a los que pondríamos en nuestro escritorio.

Bueno amigos cada uno de ustedes deberá evaluar cuan necesario es para cada uno esta aplicación, pero para mi fue muy útil ya que muchas veces uno tiene elementos que no todo el mundo quiere que vean, no dare mas detalles de que tipo de cosas pueden ser.

Si te quieres hacer de esta aplicación deberás visitar esta pagina y revisar si alguno de los combos que te ofrecen te sirve según tus necesidades y la cantidad de licencias que necesites, en lo personal compre licencias monousuario para ambas aplicaciones, MacHider y CleanMyMac por 39 de los americanos.

Si estas interesado en adquirirlo no puedes dejar de ver la espectacular galería que maclatino.com tiene preparada para ti.

Te invitamos a dejar tus impresiones y comentarios en nuestra sección de comentarios.

6 comentarios
  1. Avatar
    iToy Dice:

    Temo desilucionarte que gastaste tu dinero.
    en la primer opciones monolingual que es gratuita y hace lo mismo quita el codigo ppc o intel, intel 64, asi como los demas idiomas de las apps que tengas incluso funciona tanto en leopard como en la build mas reciendo 10a421 de snow leopard y funciona muy bien. y totalmente gratis

    con respecto a la otra aplicacion para esconder los videos caseros grabado con el celular, jeje.
    hay una aplicacion de pago que tiene su version “gratuita” por no decir limitada, que igual te oculta las carpetas en la version “gratuita” limitada los oculta pero sin password, y en la versio nde pago ya le puedes poner un password para abrir el programa sino mal recuerdo se llama api mac secret o algo asi no recuerdo el nombre.

    taqmbien puedes hacerlo manual mente agregando un punto ” . ” al inicio dela carpeta o archivo a ocultar y con un widget gratuito te muestra todos los archivos ocultos los del sistema y los que hayas ocultado por este metodo.si no mal recuerdo se llama show hide.

    en si lo que hace la palicacion que te digo como la que mencionas es poner el ” . ” al inicio del archivo asi es como se ocultan los archivos en mac omo en linux.

    Saludos desde Veracruz, Mexico.

    Responder
    • Avatar
      cristian.canessa Dice:

      Gracias por tus comentarios…. siempre es bueno alentar a los desarrolladores, mas incluso si el soft es bueno, pronto publicaremos un review de Clean My Mac y sus funciones, te darás cuenta que posee funciones que ni Xslimmer las trae, por lo demás este ultimo se ha transformado en Shareware.
      Te dejo invitado a seguir participando con tus comentarios

      Responder
  2. Avatar
    cesarzx2 Dice:

    Gracias por el review, particularmente no ocupo el programa ni necesito ocultar carpetas ni archivos porque no comparto mi computadora, pero sé que puede ser incluso necesario.

    Estaré esperando el review de clean my mac, ése me interesa y bastante

    Responder
  3. Avatar
    El_Manco Dice:

    Pues no es que me duela gastar por software he comprado el que he considerado útil, pero estos que mencionas realmente no los considero así, como te menciono iToy para quitar el código innecesario esta monolingual y para ocultar las carpetas esta la terminal o Hide Folders (aplicación gratuita), pero cada quien se gasta su dinero como mejor le parece.

    Tampoco me he visto en la necesidad de ocultar algún archivo o carpeta.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] y como lo prometimos en un post anterior, hoy me ha metido entre ceja y ceja entregarles este review. Ustedes se preguntaran: ¿Por que debo […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - App Review: Machider
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.