Atajos de acentos para Mac OS X 1

Atajos de acentos para Mac OS X 2

Hoy les quiero compartir un truco rápido para quienes escriben mas de lo normal en la Mac ya sea escritores, bloggers o porque no, alguien que actualiza su Facebook o Twitter cada dos minutos.

Cuando escribimos normalmente apretamos la tecla de la tilde o acento y luego la vocal que queremos acentuar, pero en Mac podemos hacer esto de una manera parecida a iOS. Lo único que debemos hacer es dejar apretada la tecla de la vocal que debemos acentuar, y nos aparecerá una pestaña con todas las opciones de acentuación para la vocal, podemos usar el mouse para elegir cual queremos ó, la manera mas rápida, apretar en nuestro teclado el número que se encuentra debajo de cada opción de acentuación. Esto me ha funcionado muchas veces para trabajar mas rápido, por supuesto habrá quien prefiera la manera tradicional (tecla de tilde + tecla de la vocal) pero aquí les dejo el tip para quienes deseen probarlo.

Atajos de acentos para Mac OS X 3

También podemos hacer este proceso con los números para agregarles la pequeña letra que hace alusión a la cardinalidad de los números, es decir, agregarles la pequeña “a” u “o” para decir por ejemplo “la 4ª persona” o “el 4º lugar”. El proceso se el mismo, dejamos apretada la tecla del número que deseamos y luego escogemos la opción que queremos.

Atajos de acentos para Mac OS X 4

Espero les agrade el tip rápido de hoy y les sea útil, como siempre sus comentarios son bienvenidos.

8 comentarios
  1. Jairo David
    Jairo David Dice:

    Lo he visto funcionar en Snow Leopard, aunque yo tengo Lion, te pido una disculpa por no poner la aclaración, ahora lo hago. Sobre el hecho que no te funciona en Snow Leopard no sabría responderte, seguro que tienes la última versión de Leopard ¿no es así?

    Responder
  2. erick
    erick Dice:

    Si tengo la última versión de Leopard, pero no me funciona en ningún procesador de textos de los que he probado. Si sabes como se puede activar en Leopard te agradeceria que lo postearas.

    Responder
  3. juan
    juan Dice:

    tengo snow actualizado y tampoco me funciona… si dejo apretado una letra pasa esto:
    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Responder
  4. hugo
    hugo Dice:

    yo ya usaba esta opción continuamente, mi problema es que ya no la puedo usar, que combinación de teclas debo usar para volverla a tener?

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Atajos de acentos para Mac OS X
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.