Librería en la carpeta de usuario en Mac OS X Lion 1

Librería en la carpeta de usuario en Mac OS X Lion 2

La carpeta de Librería en la carpeta de usuario den Mac OS X Lion no está visible por omisión y esto para usuarios un poco más avanzados, es algo molesto, ya que en ocasiones es necesario entrar a dicha carpeta para realizar cambios.

Seguramente han visto que se puede hacer visible con comandos en la terminal o llegar a ella utilizando la opción de “Ir a la carpeta” en el menú del Finder.

Ambas son correctas, pero vamos a conocer la manera correcta de hacerlo sin necesidad de escribir códigos en la terminal de Mac OS X, cosa que para muchos no es agradable y sin tener que buscar por carpetas.

Para matizar mejor estas opciones, a continuación puedes ver cada una de ellas y dejar tu opinión en cuanto al uso de cada una de ellas.

Abrir la Librería dentro de la carpeta de usuario en Mac OS X Lion con el menú del Finder.

En el menú del Finder seleccionamos “Ir a la carpeta” y escribimos “~/Library”, esto nos llevará directamente a la carpeta de la Librería del usuario activo en Mac OS X Lion.

Hacer visible la Librería de la carpeta de usuario en Mac OS X Lion con la Terminal

Abrimos la aplicación Terminal, escribimos el comando “chflags nohidden ~/Library” y apretamos enter en el teclado. Para revertir el proceso y ocultar de nuevo la Librería, escribimos el comando “chflags hidden ~/Library” y apretamos enter.

Ir a la Librería de la carpeta de usuario en Mac OS X Lion de forma correcta.

Solo tienes que dar click en el menú “Ir” en el Finder y apretar la tecla “alt” en tu teclado y con ello aparecerá la opción de ir a la Librería directamente.

Librería en la carpeta de usuario en Mac OS X Lion 3

Con ese sencillo tip verás lo sencillo y rápido que es entrar a la Librería del usuario en Mac OS X Lion, sin necesidad de meterle mano al sistema o recordar rutas del sistema operativo.

Recuerda que dejar abierto el acceso a la Librería de usuario, en manos no experimentadas puede causar muchos problemas al sistema operativo y por esa razón Apple decidió dejarla oculta, para prevenir que usuarios no experimentados metan mano en donde no deben.

Tienes algún tip para Mac OS X que quieras compartir, puedes enviarlo en nuestro formulario de contacto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Librería en la carpeta de usuario en Mac OS X Lion
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.