Captura
Si eres usuario de teléfonos móviles Nokia, a continuación el buen Betunka, nos da a conocer varios detalles sobre la aplicación Nokia Media Transfer y lo que puedes hacer con tú teléfono Nokia y Mac OS X.

Bueno pues aquí una REVISION DEL PROGRAMA la conexión la hice por medio de USB, tanto por USB como por bluetooth FUNCIONA PERFECTO pero es un poco más lento el segundo, la batería del móvil se gasta más rápido y bueno para los fines de la revisión por USB me pareció mejor.

Para empezar diré que para ser una BETA la aplicación va bastante bien, un amigo la probó igual y leí por ahí un comentario que por bluetooth habían tenido problemas de transferencia, en los 2 casos el volumen de archivos era BASTANTE GRANDE así que quiero suponer que si puede llegar a crear un conflicto, yo no tengo TANTOS archivos y aun así preferí hacer esto vía USB solo por la comodidad, como ya mencione arriba es mas rápido y bueno en mi punto de vista mas segura la conexión, Bluetooth me parece buenísimo cuando hay que pasar archivos, pero de uno en uno , no para mover grandes cantidades de información y menos en una BETA.

IMPORTANTE: desde este programa NO podrás sincronizar contactos ni calendarios, esto lo seguiremos haciendo vía ISYNC.

IMPORTANTE: Cuando conectes el cable te saldrán las opciones de conexión en el móvil, usa NOKIA PC SUITE.

Puedes DAR DE ALTA tu móvil previamente en tu MAC de la manera habitual, preferencias del sistema/hardware/bluetooth/dispositivo/añadir dispositivo y seguir con el asistente de configuración adelante, que bueno es la manera habitual para enlazar tu teléfono con MAC yo ya lo tenia hecho hace mucho tiempo con mi 6600 y ahora con el N73 desde que lo adquirí lo hice, así que yo me salte este paso en la configuración del programa.

Si no has hecho esto previamente, cuando abras por primera vez este programa de NOKIA te pedirá que lo hagas.

Aquí algunos screenshots del procesos de instalación :

Captura

Captura

Captura

Captura

Captura

Captura

Captura

Hasta aquí todo fluido y dando clicks de OK OK OK, no quise crear folder en IPHOTO porque no lo uso, sin embargo en la primer revisión que hice vía bluetooth lo hice y funciona muy bien.

El screenshot que sigue es el folder de ITUNES creado + mas una lista de reproducción que fue añadida al teléfono y sincronizada con el mismo después de dar start transfers :

Captura

Captura

A partir de aquí hay que escoger INICIAR NOKIA DIVICE BROWSER para acceder al contenido del móvil, ya que la aplicación a cargado TODO y sigas conectado vía USB desde aquí puedes agregar y borrar archivos con tan solo arrastrar puedes moverlos de ubicación , se pueden crear carpetas e igual borrarlas etcétera:

Captura

Nokia Media Transfer

Nokia Media Transfer

Así que para ser una aplicación en fase beta, me parece muy completa, cuenta con preferencias por si al momento de la instalación y primer configuración optaste por ejemplo no usar IPHOTO acá te puedes “arrepentir” jajajaa y hacerlo.

Captura

También cuenta con una opción llamada Music Fill Up

Captura

Con esta opción CREARAS una lista de reproducción musical EN RANDOM dentro del móvil, en las preferencias puedes decirle al programa de CUANTOS MEGAS quieres dicha lista INICIAS el Music Fill Up y desde itunes pasara al azar canciones para crear esta lista en tu reproductor de música del móvil hasta alcanzar la capacidad que le asignaste en las preferencias.

Espero le sirva a mas de uno esta revisión, por el momento como se menciona ya arriba, es solo compatible con la serie N de NOKIA, esperemos que en futuras actualizaciones se agregue soporte para mas modelos.

Mientras el IPHONE llega, esta aplicación nos será muy útil en general jajaja….

Saludos!!!!!!! :wink: :wink:

Descarga el Nokia Media Transfer para Mac OS X. Pesa 2.2 megas y está disponible solamente en Inglés.

Puedes conocer algunos detalles más y leer algunas opiniones sobre el Nokia Media Transfer en éste tema que está en los foros de iPods, Palms y Teléfonos Móviles.

¡ Gracias Betunka !

2 comentarios
  1. Avatar
    Jorge Dice:

    Mi estimado yo lo estoy utilizando con mi 5530 y funciona bastante bien, ya hacia falta una actualización de este programa felicitaciones a Nokia

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] que además de ofrecer algunas mejoras, viene con soporte para Mac OS X 10.5 Leopard. Ya vimos una revisión del Nokia Media Transfer en donde se explica su funcionamiento, a continuación las principales mejoras en esta […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Revisión del Nokia Media Transfer para Mac OS X
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.