Los desarrolladores se han encontrado en el día de hoy con una noticia que no ha caído muy bien, sobre todo entre los que hacen uso de la API de Google Maps, pues desde Mountain View se ha dado a conocer que los términos sobre la API del servicio de mapas cambia, y que todas las compañías o usuarios que consuman 25.000 mapas básicos o 2500 estilizados, deben pagar una cuota por el servicio.

Lamentablemente estos cambios llegan cuando Google Maps es uno de los servicios más utilizados por los desarrolladores a la hora de programar aplicaciones de geolocalizacion, aunque esto tiene mucha lógica, ya que a Google le cuesta bastante dinero mantener la calidad de cada servicio. Lo mismo ocurrió con la API de Translate.

Desde el año 2005, en el que apareció Google Maps, se rumora la idea de aparecer un valor por el cobro de la API, pero mientras eso ocurría, cada día mas y más desarrolladores creaban aplicaciones que solicitaban una buena cantidad de peticiones a los servidores y Google ya no está dispuesto a hacerlo gratis. Es claro que muchos desarrolladores lo verán como un problema, pero es algo que beneficia a todos, ya que se garantiza que el servicio siga funcionando con calidad y en el futuro se añadan más funciones.

Cabe decir que el costo será accesible, pues se habla paquetes de mapas simples de 25.000 unidades por 4 dólares, ahora la palabra la tienen los desarrolladores, si pagan o no.

Para más información sobre esta medida, pueden ir al sitio web dispuesto por Google, para brindar la información necesaria sobre los nuevos términos de la API.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Google cobrara por el uso de la API de Google Maps
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.