Nace Google Play, la unificación de todas las tiendas del gigante de Mountain View 1

Las comparaciones son odiosas, pero si ponemos en la balanza el servicio de las tiendas de Apple, con la de Google, indiscutiblemente Apple lleva la delantera, por el solo hecho de acoger todas sus tiendas en un solo lugar, mientras Google tiene todo por separado, por ejemplo, si queríamos aplicaciones o películas, teníamos el Android Market, si queríamos libros, estaba eBookstore o si deseábamos comprar música, entonces teníamos que ir a Google Music, un poco tedioso tener que ir a diferentes lugares para comprar contenido en una misma compañía, pero precisamente hoy martes Google a comunicado la unificación de todas sus tiendas, en algo que ha bautizado como Google Play.

Google ha mostrado números al igual que lo hace Apple en sus keynote, y ha dicho que el nuevo servicio cuenta con mas de 450.000 aplicaciones, millones de canciones listas para descargar, al igual que millones de libros y miles de películas. Google Play tendrá un funcionamiento similar al de la iTunes Store, ya que con una sola cuenta, podrás navegar por toda la tienda, sin importar si buscas cine, música o aplicaciones, todo sin salir del mismo lugar y allí podrás realizar la compra de inmediato.

Así se ve la portada de Google Play

Nace Google Play, la unificación de todas las tiendas del gigante de Mountain View 2
Google Play también incorpora su red social G+, en donde los usuarios podrán compartir los diferentes contenidos directamente a sus círculos, además el usuario que compre una canción o álbum, podrá enviarle a los amigos una muestra de la música que compre, escuchándola una sola vez, pero de forma completa.

Aunque la tienda será una sola, cada servicio tendrá nombre propio, el Android Market ahora se llamará Google Play Store, las películas se llamara Google Play Movies, libros ahora es Google Play Books y el antiguo Google Music será Google Play Music.

Todo suena muy bonito, pero lastimosamente la disponibilidad de ciertos contenidos dependerá de cada país, dicho de otra forma, los Estados Unidos será quien disfrute de todo y el resto a esperar.

Si quieres dar un vistazo a Google Play, puedes ir directamente a la tienda desde el siguiente enlace.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Nace Google Play, la unificación de todas las tiendas del gigante de Mountain View
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.