¿ Se recuerdan cuando les presentamos la nueva colección de los Macbooks Pro ?, ¿ Recuerdan que entre las novedades les contamos que a partir de este año las macbook pro tienen la capacidad de cambiar entre sus tarjetas gráficas sin tener que salir de la sesión (on-the-fly) como en la generación antigua?.

Pues bien, esta nueva funcionalidad ha motivado a una gran cantidad de nuevos desarrolladores a inventar aplicaciones para así obtener el mayor provecho a esta nueva función. Bajo el alero de esta premisa es que hoy les presentamos GFXCheck 0.1.

GFXCheck 0.1 se encuentra en una fase Beta de desarrollo, pero ya está dando que hablar por su simpleza y bajo uso de recursos Esta aplicación se manifiesta a través de la barra de menús y básicamente lo que hace es mostrarnos la unidad gráfica que estamos utilizando.

Si nuestro queridísimo Macbook Pro se encuentra utilizando la tarjeta integrada GFXCheck nos mostrará la palabra “Integrated” en la barra. Por otro lado, si nuestro Mac requiere de más potencia de procesamiento gráfico y comienza a utilizar la unidad gráfica Nvidia esta palabra automáticamente cambiará a “Dedicated”, indicandonos con esto que la unidad en uso ha cambiado.

La aplicación aún se encuentra en pañales, por lo que no pidas mucho más de lo que estamos diciendo, pero su creador aseguró que en un próxima versión espera incluir nuevas funciones, así como también un mejor desempeño de la misma.

Lo mejor de GFXCheck es, sin duda alguna su precio, ya que te lo puedes llevar por la módica suma de cero de los verdes, así es, tal y como lo lees, es gratis. Ya sabes, si tienes un Macbook pro 2010 no dudes en probarla y nos cuentas que tal te pareció.

1 comentario
  1. xotelo
    xotelo Dice:

    una disculpa, y aki un apregunta muy valida:

    mmmm, esto en que manera me puede beneficiar o ayudar? d q me sirve saber esto ? gracias . pd ignoro las respuestas por eso pregunto. sale!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Nueva Utilidad Gráfica para los nuevos Macbooks pro
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.