Este CES 2012 esta cargado de Smart TVs, uno de los mas esperados es Google con su renovado dispositivo integrado en televisores de LG, Sony, Samsung y Vizio, pero la gran sorpresa he llegado de Ubuntu, quien ha presentado el llamado Ubuntu TV, en donde el objetivo principal, es integrar servicios de una manera simple, tal y como lo muestra el video con la demo.

Lo que buscan los Smart TVs es darnos una televisión interactiva en donde lo primordial es elegir lo que queremos ver y no ceñirnos a lo que los canales nos impongan, este contenido podrá estar almacenado en discos duros locales o en la web mediante streaming. Las películas, música, series y todo tipo de contenido multimedia, estarán bajo un mismo servicio.

Por el momento solo se presento la demo, pero aun no se anuncia la integración con televisores de diversas marcas. La interfaz de Ubuntu TV esta inspirada en Unity, el video muestra que tendremos a disposición una tienda para adquirir películas, series, música, aplicaciones y demás contenido, lo mas interesante es que el software es gratuito para las marcas que quieran usarlo en sus televisores, algo que sin duda ayudara a su masificación, aunque no lo veremos hasta finales del presente año.

Pronto conoceremos las reacciones de Google y Apple, pues sus sistemas TV son mas cerrados que Ubuntu y al contar con un nuevo contrincante, los usuarios somos quienes realmente nos beneficiamos, el CES 2012 marca la pauta de lo que veremos durante todos estos meses, así que los Smart TVs son y serán noticia por la evolución que ofrecen a la televisión tradicional.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - CES 2012: Ubuntu TV llegara a los televisores a finales de este año
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.