Intel presentó Knights Corner, un chip de 1 teraflop y más de 50 núcleos en 22nm 1

Intel presentó Knights Corner, un chip de 1 teraflop y más de 50 núcleos en 22nm 2

El futuro de los PC y portátiles es incierto, aun más con el auge de las tabletas y ultraportatiles, pero Intel no deja de trabajar y crear súper procesadores más poderosos, pensando precisamente en otorgar a nuestros ordenadores mejor rendimiento.

Precisamente la compañía líder del sector, ha presentado su procesador Knights Corner, capaz de dar un rendimiento de 1 teraflop con más de 50 núcleos, es decir, que los videojuegos que correrán con esta arquitectura, serán una locura total, algo impresionante. Digno de súper ordenadores.

El procesador tiene el tamaño de una caja de fósforos y su arquitectura es conocida como MIC (Many Integrated Core). Para que se hagan una idea de lo importante que es este avance, en 1997 se alcanzó 1 teraflop usando 72 computadores, ahora todo este poder se albergara en uno solo, realizando un billón de tareas u operaciones en un segundo, en frecuencias entre 1 y 1.2 Ghz.

Intel presentó Knights Corner, un chip de 1 teraflop y más de 50 núcleos en 22nm 3

Intel ha dicho que el procesador tendrá más de 50 núcleos, pero no dijo el número exacto y tampoco la cantidad de energía que necesitara para funcionar, pero creemos que no será alto, ya que un solo ordenador podrá moverlo sin poner en riesgo el resto del hardware.

Si los móviles están llegando a añadir hasta 4 núcleos, creo que en pocos años esto será historia y los móviles serán tan poderosos y veloces como los PCs, esto ya no es el futuro, es el presente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Intel presentó Knights Corner, un chip de 1 teraflop y más de 50 núcleos en 22nm
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.