Apple busca bloquear préstamo para salvar a Kodak, debido a problemas de patentes 1

Apple busca bloquear préstamo para salvar a Kodak, debido a problemas de patentes 2

Kodak se ha declarado en bancarrota y de paso salpico a tres compañías, como las culpables de su caída inevitable a la bancarrota, Apple, Research in Motion Ltd y HTC, son acusadas por la compañía fotográfica de establecer una postura intolerante en las negociaciones de compra de las patentes.

Representante de Kodak, que asistieron a la corte federal de bancarrota en Manhattan, afirmaron que las 3 compañías sacaron ventaja de la débil situación económica de Kodak y de esta forma para ampliar la disputa legal sobre las patentes y supuestas infracciones de las propiedades intelectuales de la compañía.

Cuando la situación financiera de Kodak comenzó a deteriorarse, la empresa comenzó a experimentar retrasos en las negociaciones de licencias con Apple, Research In Motion y HTC Corp. Las 3 compañías deben grandes cantidades de dinero por regalías por el uso del portafolio de captura digital de Kodak, afirmo su directora de finanzas, Antoinette McCorvey.

Por el momento ninguna compañía ha realizado declaraciones para responder a las acusaciones de Kodak. Recordemos que la empresa fue fundada hace 131 años y se declaro en bancarrota el pasado jueves. Uno de los culpables por la caída de esta emblemática empresa es sin lugar a dudas es su presidente ejecutivo, el señor Antonio Perez, quien no supo manejar la estrategia de aprovechamiento de la cartera de patentes por pagos de las licencias otorgadas a otras compañías, sin contar que Kodak se quedo relegada en el tiempo, viendo como sus competidores y teléfonos inteligentes, le quitaban mercado.

Ni las 1.100 patentes que Kodak puso a la venta, lograron frenar su caída al abismo. ¿Quién es el culpable de la bancarrota de Kodak? Las cosas están bastante claras, pero en estos momentos es cuando la competencia o los interesados en dichas patentes quieren sacar provecho, así es la industria.

Ojala Kodak logre superar sus problemas y restructuré todo su plantel, con personas idóneas y capaces de sacarla a flote nuevamente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Apple busca bloquear préstamo para salvar a Kodak, debido a problemas de patentes
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.