Existe en mi país una frase que se ajusta muy bien en este post “En casa de herrero, cuchillo de palo” además parece una historia de no creer.

El congresista Lamar Smith, ponente de la Ley SOPA, utilizo una fotografía que encontró en la red y la puso como fondo en su página web, el problema esta en que no pago por ella y tampoco dio los respectivos créditos.

Todo lo descubrió la web Vice, quienes entraron a la web del polémico congresista y vieron una bonita imagen de un bosque con niebla, al investigar encontraron que el dueño era alguien que se hace llamar DJ Schulte. Para poner mas tensión, la web Vice contacto con DJ Schulte y este a su vez reconoció que la imagen era de su propiedad y que ni el congresista o los encargados de su pagina web, lo buscaron para pedir la autorización para la publicación y uso de la imagen, aunque DJ Schulte aclara que la imagen tiene licencia Creative Commons, pero era obligación dar el crédito por la imagen, lo cual no hacen por ningún lado.

Estas son las palabras de Schulte:

Mi conclusión es que el equipo de Lamar Smith hizo uso inapropiado de mi imagen. Así que, de acuerdo a la ley SOPA, si esta logra pasar en el Congreso, yo podría solicitar que la Corte emprenda una acción legal contra el legislador.

Seria algo bastante gracioso si esto llegara a pasar, pero no esta mal que el señor Smith pruebe algo de su propia medicina, pues queda comprobado que esta ley es totalmente absurda a la libertad de la red.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Lamar Smith, el ponente de la Ley SOPA, viola derechos de autor en su página web
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.